25% descuento club del graduado
Inscripción

Desarrollo con NodeJS

3 cuotas sin interés
Curso online. Crea sitios web con el NodeJS. Maneja su framework, conceptos y comandos. Así como la inclusión de módulos y paquetes NodeJS.

Presentación

NodeJS, es básicamente un framework para implementar operaciones de entrada y salida. Está basado en eventos, streams y construido sobre del motor de Javascript V8, que es con el que funciona el Javascript de Google Chrome. NodeJS se programa del lado del servidor, lo que indica que los procesos para el desarrollo de software en "Node" se realizan de una manera muy diferente que los de Javascript del lado del cliente. Basándose en los conceptos de la programación asíncrona y la programación orientada a eventos, con la particularidad que los eventos en esta plataforma son orientados a cosas que suceden del lado del servidor y no del lado del cliente como los que conocemos anteriormente en Javascript "común". Express es un microframework basado en Node JS que nos permitirá desarrollar una API REST. Mediante Node JS + express + Mongo DB desarrollaremos una api rest realizando una operación de tipo CRUD de ejemplo (Create, read, update, delete)

 

Requisitos

Conocimientos de arquitectura cliente-servidor
Conocimientos de Javascript.
Preferentemente conocimientos de algún lenguaje del lado del servidor y de JQuery.

Objetivo general

Que los participantes adquieran las herramientas necesarias para la creación de sitios utilizando NodeJS.

Objetivos específicos

Sepan como instalar paquetes dentro de NodeJS
Conozcan como incluir módulos dentro de NodeJS y como crearlos
Conozcan la programación orientada a eventos
Conozcan los conceptos de la programación asíncrona
Conozcan los comandos principales a utilizar dentro de Node
Conozcan el framework NodeJS y cuales son los pasos para su instalación

Destinatarios

El curso está destinado a programadores, con conocimientos de la arquitectura cliente-servidor y de programación en Javascript. Será de utilidad, aunque no excluyente, tener conocimientos de algún lenguaje del lado del servidor y de algún framework de Javascript como JQuery.