25% descuento club del graduado
Inscripción

El impacto de China en el escenario Regional.

3 cuotas sin interés
Conoce el impacto y los efectos económicos, políticos, financieros de China en los asuntos mundiales y su relación con Latinoamérica.

Presentación

En un mundo globalizado, las relaciones internacionales cobran un valor que es importante dimensionar en todos sus aspectos, para un gran conjunto de diversos actores. El mundo, más allá de las dificultades que suelen encontrarse para el desplazamiento de personas, es cada vez más interdependiente e interconectado. Los países están cada vez más relacionados, a través de las acciones de sus respectivos gobiernos, empresas privadas y públicas, agentes y miembros de las sociedades. Las políticas que deciden unos países, en política, economía, comercio, integración o cooperación tienen gran incidencia en los asuntos de otros países y sus sociedades. En el marco de esta dinámica de las relaciones internacionales son fundamentales, para estudiantes y profesionales de las áreas de ciencias sociales, económicas y políticas, tomadores de decisión, periodistas y participantes de medios de comunicación y el público formado que requiera una actualización sobre los temas, los datos, conocimientos y análisis expertos como el que se brinda en este curso sobre el impacto de China en la región de América latina. Este curso es uno de los seis que conforman el Experto Universitario en Relaciones Internacionales. Por lo tanto, quienes lo aprueben, así como los otros cinco, obtendrán el Certificado de Experto Universitario en Relaciones Internacionales.

Requisitos

Es deseable poseer estudios secundarios y/o terciaros, aunque no es un requisito indispensable.

Objetivo general

Que los participantes conozcan el impacto de CHINA en los asuntos mundiales y regionales (América Latina), así como de los efectos que sus estrategias económicas, comerciales, financieras y políticas tienen sobre nuestros países y sus perspectivas de desarrollo.

Objetivos específicos

Se interioricen y entiendan la configuración del patrón de relacionamiento y comercio Norte-Sur o centro-periferia, así como de sus efectos sobre el desarrollo económico regional.
Se interioricen de los impactos del desarrollo económico chino sobre los países de América Latina, así como de las tendencias a la primerización de las economías de la región.
Comprendan las relaciones China-América Latina y “the win-win rethoric”.
Entiendan las razones del ascenso de China en la estructura de poder económico mundial, así como sus consecuencias para el orden internacional.

Destinatarios

Público formado que requiera una actualización sobre las dinámicas, procesos y actores contemporáneos y en curso en las relaciones internacionales.
Periodistas y participantes de medios de comunicación.
Tomadores de decisión o que participan de dichas instancias, en los ámbitos empresario y público, a niveles micro y macro; local, provincial o nacional.
Estudiantes y profesionales de las áreas de ciencias sociales, económicas y políticas.