25% descuento club del graduado
Inscripción

Brasil: De América del Sur a los los BRICS (de la Región al mundo).

3 cuotas sin interés
Comprende el papel de socio político y comercial de Brasil y su incidencia en la toma de posición y decisiones de la Argentina.

Presentación

En un mundo globalizado, las relaciones internacionales cobran un valor que es importante dimensionar en todos sus aspectos, para un gran conjunto de diversos actores. El mundo, más allá de las dificultades que suelen encontrarse para el desplazamiento de personas, es cada vez más interdependiente e interconectado. Los países están cada vez más relacionados, a través de las acciones de sus respectivos gobiernos, empresas privadas y públicas, agentes y miembros de las sociedades. Las políticas que deciden unos países, en política, economía, comercio, integración o cooperación tienen gran incidencia en los asuntos de otros países y sus sociedades. En el marco de esta dinámica de las relaciones internacionales son fundamentales, para estudiantes y profesionales de las áreas de ciencias sociales, económicas y políticas, tomadores de decisión, periodistas y participantes de medios de comunicación y el público formado que requiera una actualización sobre los temas, los datos, conocimientos y análisis expertos como el que se brinda en este curso sobre el papel de Brasil en los BRICS. Este curso es uno de los seis que conforman el Experto Universitario en Relaciones Internacionales. Por lo tanto, quienes lo aprueben, así como los otros cinco, obtendrán el Certificado de Experto Universitario en Relaciones Internacionales.

Requisitos

Es deseable poseer estudios secundarios y/o terciaros, aunque no es un requisito indispensable.

Objetivo general

Que los participantes incorporen conocimientos sobre Brasil, en tanto principal socio político y comercial de la Argentina, obteniendo información sobre continuidades y cambios ocurridos en sus políticas internacionales y regionales, cuya incidencia resulta fundamental para la toma de posición y decisiones de la Argentina.

Objetivos específicos

Se interioricen del papel de Mercosur, así como de la integración regional y Sudamérica en la política global del Brasil.
Comprendan la política exterior de Lula: Estado Logístico, Internacionalización, las alianzas globales (IBAS, BRICS), así como los cambios con Dilma Rousseff.
Comprendan los cambios y continuidades de su política exterior: 2000-2015.
Entiendan cómo Brasil fue del conflicto a la cooperación en América del Sur.

Destinatarios

Público formado que requiera una actualización sobre las dinámicas, procesos y actores contemporáneos y en curso en las relaciones internacionales.
Periodistas y participantes de medios de comunicación.
Tomadores de decisión o que participan de dichas instancias, en los ámbitos empresario y público, a niveles micro y macro; local, provincial o nacional.
Estudiantes y profesionales de las áreas de ciencias sociales, económicas y políticas.