25% descuento club del graduado
Inscripción

Válvulas de procesos – Selección, Dimensionamiento y Aplicaciones

3 cuotas sin interés
Conoce los tipos de válvulas y su flujo y selecciona la más adecuada según su aplicación y la condición del trabajo requerido.

Presentación

La selección de una válvula para determinado proceso tiene múltiples opciones y dificultades especialmente prácticas que deben ser consideradas. Esto hace atractivo el hecho de contar con conocimientos básicos acerca de los diferentes tipos de válvulas de corte/control y los actuadores que pueden utilizarse, además de ciertos criterios de selección de componentes que permitan llegar a soluciones aceptables dentro de los límites de la ingeniería. Este curso desarrolla los principios de operación de las válvulas de proceso (de corte y control), actuadores, posicionadores y sus respectivos accesorios. También se tratan temas que tienen que ver con conceptos avanzados para la selección, especialmente aquellos relacionados con condiciones de operación severas para las válvulas. Se incluyen una cantidad importante de ejercitaciones prácticas para la solución de problemas de gran contacto con aplicaciones de campo.

Requisitos

Para participar de este curso no es necesario tener conocimientos específicos previos sobre la temática.

Objetivo general

Que los participantes Incorporen conocimientos acerca de cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de válvulas de procesos y qué beneficios presenta cada una.

Objetivos específicos

Aprendan a seleccionar las válvulas dependiendo de las condiciones de trabajo. Seleccionen el actuador más adecuado en función de la válvula que se utilizará en la aplicación.
Conozcan cuál es la relación entre el tamaño de la válvula y el flujo, así como cuáles son las ecuaciones más importantes que rigen el movimiento de los fluidos.

Destinatarios

Personal técnico y de planta de industrias de procesos en general, compradores de insumos, vendedores técnicos de la industria de procesos. También puede ser de interés para ingenieros, técnicos y personal responsable del diseño de equipos y sistemas para procesos en general, mecánicos de válvulas, personal de mantenimiento y técnicos de instrumentación.