Seguridad y Saneamiento de la Planta Industrial

Seguridad y Saneamiento de la Planta Industrial

Curso online. Conoce y ejecuta procedimientos de seguridad y saneamiento en fábricas de industrias de procesos y plantas térmicas.
Inicio de cursada
  14/03/2025
 
Diplomatura de Seguridad y saneamiento industrial 4.0

Este curso forma parte de

Diplomatura de Seguridad y saneamiento industrial 4.0

Presentación

Este curso promueve el conocimiento técnico aplicativo y experiencial para los que requieren incorporar conocimientos en la materia, que permitan ejecutar el manejo de la seguridad y el saneamiento en industrias de procesos fábrica adentro, para lo que se requiere conocer la operación de plantas industriales facilitando, no sólo el abordaje académico, sino también aplicativo, a los efectos de dar respuestas efectivas a la problemática. Los participantes recibirán material didáctico para leer y ejercitación práctica para resolver, con la coordinación y guía de los profesores. También se organizarán foros de discusión sobre los conceptos básicos y evaluaciones del tipo opciones múltiples para guiar el aprendizaje teórico y práctico.

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Objetivo general

Que los participantes adquieran competencias cualificadas para generar acciones tendientes a establecer un plan de seguridad y saneamiento, que acompañe el seguimiento de la operación, el mantenimiento y el control en todo tipo de industrias de procesos y plantas térmicas.

Objetivos específicos

  • Sepan cómo son los procesos operativos de algunas industrias para definir planes y programas en seguridad y saneamiento industrial, con cuyo criterio se podrán aplicar medidas de acción preventivas en cualquier tipo de industria.
  • Conozcan el tratamiento y recuperación de desechos industriales como el Tratamiento de vinazas residuales en destilerías de alcohol.
  • Conozcan la operación de algunas plantas de procesos industriales para pensar la seguridad y el saneamiento.
  • Entiendan los riesgos latentes cuando se efectúa la operación en sistemas de combustión.
  • Comprendan el manejo de los distintos métodos de saneamiento industrial.
  • Sepan manejar la seguridad industrial considerando las fallas ocultas.
  • Secuencia de la operación.

Destinatarios

  • Interesados en los problemas energéticos. Idóneos, Docentes, Técnicos y Profesionales que necesiten formarse como futuros Operadores de Plantas Industriales de Procesos y plantas Térmicas.

Requisitos

  • Es deseable poseer nivel educativo técnico, superior o universitario en cualquier disciplina industrial.

Equipo docente

Undefined Undefined

Profesor

Undefined Undefined

Profesor

Undefined Undefined

Profesor

Manuel Fernandez

Coordinador

Profesor-tutor: Mi nombre es Manuel Alberto Fernández y me especializo en entornos operativos de procesos fabriles industriales y plantas energéticas. Me recibí de Técnico Electromecánico, en la ENET N° 2 Obispo Colombres de la Ciudad de Tucumán en el año 1978, Fui docente técnico durante 29 años, Actualmente lo estoy haciendo en Managi ng Factory y en la UTN FRBA Mi trayectoria inicia en 1979, como Operador de Calderas y Turbinas en Plantas de Azúcar, Alcohol, Papel, otras energéticas, Autopartes, Jugos Concentrado etc, Al 2021 ejecuté más de 20 cursos y diplomados de Operación de plantas industriales, térmicas, energéticas, de Biomasa, Cogeneración y Seguridad y saneamiento industrial El Curriculum completo se puede visualizar en la web www.managingfactory.com

Manuel, Fernandez
  • Swift, Charles Donal – Plantas de Vapor – Editorial CECSA 1995.
  • Fernández, Manuel Alberto -Operación de plantas industriales y térmicas-Argentina -1era edición Editorial Managing Factory –Año 2012.
  • Fernández, Manuel Alberto – Operación de plantas industriales de cogeneración 1era Edición 2014 Editorial Managing Factory -Argentina
  • Fernández, Manuel Alberto. Calderas Acuotubulares Convencionales: Formación técnica para la operación y el mantenimiento-1era Edición- Editorial Managing Factory –Diciembre de 2010 Argentina.
  • Fernández, Manuel Alberto – Operación de Plantas Industriales de Biomasa, 1era Edición – Editorial Managing Factory Año 2012
  • Fernández, Manuel Alberto – Seguridad y Saneamiento Industrial .1era Edición – Editorial Managing Factory - año 2012
  • Elonka- Operación de plantas Industriales – Mc Graw Hill. 2005.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia