25% descuento club del graduado
Inscripción

Marketing y Canales de Distribución en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales.

3 cuotas sin interés
Incorpora conocimientos de marketing aplicado para la formulación de planes de comunicación y medios para impulsar proyectos de las IACC

Video

Presentación

En este curso realizamos el abordaje de los aspectos relativos al Marketing y Canales de Distribución, temática que viene a cubrir una gran debilidad en los diversos sectores de las IACC y que su conocimiento y aplicación permite llegar a los mercados, hacer visible las producciones y principalmente producir el impacto adecuado en los programadores, consumidores y otros, que resulta necesaria para el buen desarrollo de los emprendimientos en general y en particular de los sectores de las Industrias, Artísticas, Creativas y Culturales (IACC). En el presente caso nos enfocamos específicamente a los sectores de Producción Audiovisual, Musical, Artes Escénicas y Visuales.

Requisitos

Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.

Objetivo general

Que los participantes: Logren dominar las especificidades de los diversos sectores de las IACC: Audiovisual, Producción Musical, Artes Escénicas y Artes Visuales. Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la buena gestión de sus emprendimientos y la visibilidad de los mismos. Alcancen los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación y Evaluación de proyectos en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC.

Objetivos específicos

Logren los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, alcanzar la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación, Estrategias de Marketing, Comunicación y Publicidad en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC, especialmente relacionadas con los sectores de Producción Audiovisual, Musical, Artes Escenicas y Visuales.
Adquieran competencias que les permitan, a los artistas, productores y creativos, incrementar las posibilidades de alcanzar los mercados, a efectos de lograr la visibilidad de sus obras, producciones y otros.
Incorporen los conocimientos de marketing aplicado y resulten capaces de conocer las pautas para una buena investigación de publico, audiencia y otros, puedan realizar la formulación de planes de marketing, comunicación y medios, en los canales adecuados, como así también implementar, a través de las nuevas herramientas complementaria como las redes sociales, una óptima estrategia de comunicación para llegar al publico objetivo.

Destinatarios

Artistas, productores audiovisuales, musicales, creativos, representantes, managers, grupos de teatro, gestores culturales, periodistas, consultores, asesores, evaluadores de proyectos, funcionarios, estudiantes Universitarios, miembros de ONGs, distribuidores, exhibidores, organizadores de eventos creativos, emprendedor y empresarios de los sectores de las IACC, personas que trabajen en el empresas de los sectores de las IACC o aquellos relacionados directa o indirectamente.