25% descuento club del graduado
Inscripción

Medición y Transformación de Procesos

3 cuotas sin interés
Conocé las prácticas de la Gestión por Procesos de Negocio para su utilización en la mejora de procesos organizacionales

Presentación

Business Process Management (BPM) es la disciplina que tiene por objetivo mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, utilizando como herramientas el análisis, el modelado, la automatización, la integración, el monitoreo y control y la optimización en forma cíclica. La UTN.BA propone un curso centrado en el desarrollo integral de las herramientas destinadas a medir tanto el desempeño de los procesos de negocio en ejecución como los resultados que generan los mismos. Alineado con el concepto de medición de los procesos, se desarrollan también las metodologías más utilizadas y las mejores prácticas para lograr los cambios necesarios en los procesos bajo medición y análisis, como así también la gestión de estos cambios. Este curso representa uno de los ciclos de la Diplomatura de Gestión por Procesos de Negocio (BPM- Business Process Management o Gestión por Procesos de Negocio) que contempla 4 ciclos de aprendizaje (módulos) que permiten agilizar la asimilación de conocimientos en la temática y pueden ser cursados en forma independiente, ajustándose a las necesidades de capacitación de diversos perfiles dentro de la organización, pertenecientes tanto a áreas de negocio (de línea) y de soporte a la gestión, como de tecnología. Quien apruebe los cuatro Módulos recibirá el Certificado de Diplomado.

Requisitos

Recomendable: Experiencia laboral práctica en la operación diaria de algún área operativa. No es requisito exigible conocer o tener experiencia en sistemas o procesos.
Deseable: Formación y sólidos conocimientos prácticos de su especialidad profesional, en el caso de contar con poca, o ninguna, experiencia laboral.

Objetivo general

Que los participantes adquieran conocimientos académicos y prácticos sobre la disciplina BPM (Business Process Management) concebida en un contexto de Gobierno por Procesos, así como obtengan una visión sistémica de la implementación de una iniciativa de Gestión por Procesos de Negocio.

Objetivos específicos

Puedan contribuir a la mejora competitiva de las organizaciones, aportando su visión de Gestión por Procesos de Negocio.
Cuenten con una visión integral sobre Tecnologías BPM disponibles en el mercado.
Adquieran las premisas básicas sobre la medición del desempeño de los procesos y se interioricen sobre las mejores prácticas de mejora de procesos.

Destinatarios

Responsables y/o Analistas de Mejora de Procesos, Mejora Continua, Organización y Métodos, Tecnologías de la Información (Desarrolladores, Analistas, Responsables de Sistemas Aplicativos), Calidad, Nuevas Tecnologías, Administración de Proyectos, Gestión del Cambio, Usuarios finales.