25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas.

3 y 6 cuotas sin interés
Curso 100% virtual*. Estudiá todo lo referente a seguros y preparate como Asesor de Seguros Patrimoniales y de las Personas

Presentación

Curso 100% virtual*.

Estudiá todo lo referente a seguros y preparate como Asesor de Seguros Patrimoniales y de las Personas

* por disposición del Ente Cooperador de Seguros dependiente de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Este organismo estipula una nueva reglamentación durante la pandemia, para el dictado de los cursos del PAS, siendo, los mismos modalidad 100% elearning, pudiendo cambiar a la modalidad presencial durante el dictado del curso y una vez iniciado el mismo.

Ser Productor Asesor de Seguros, significa ser un profesional, que ejerce la actividad de intermediación, entre posibles asegurables (personas físicas y/o jurídicas) y las compañías aseguradoras. Siendo el que intermedia, entre la protección de los bienes de los asegurados, de la vida y de su patrimonio, vinculándolo a las compañías de seguros.

Será quién estará habilitado, previo a completar todos los procesos educativos y ADMINISTRATIVOS, a rendir un examen de competencia profesional para obtención de su matrícula ente la autoridad de control, siendo la misma de alcance Nacional.

Esta es una actividad, que podrá desarrollarse, en una primera instancia, desde el propio domicilio, con un costo de inversión muy bajo en instalación, para luego, pasar si se desea, a una estructura comercial de “Oficina a la calle” ó podrá realizar su trabajo en alianza estratégica con profesionales de distintas áreas, como ser: contadores, mandatarios, gestores, martilleros, agencia de automotor, abogados, etc.

Es una profesión, que genera ingresos de comisiones, mientras mantengamos a nuestro cliente bien asesorado, lo que lo mantendrá fidelizado a nuestra cartera y así sostener la permanencia en el tiempo, ésa es la gran diferencia, entre un vendedor de productos tangibles ó intangibles, ej.: telefonía celular, cosméticos, propiedades, gestoría, consultoría contable y/o legales. En estos casos, se cobra una comisión u honorarios y ya no vuelve a cobrarse más.

Esta es una actividad muy dinámica con permanentes cambios que hacen que el profesional en seguros se nutra día a día de nuevas herramientas para el manejo comercial y técnico de sus asegurados y asegurables.

El curso prepara para rendir el examen final ante el Ente Cooperador para obtener la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. 

Duración:

8 meses

Inicia el 5/6/21 hasta el 6/12/21

 

Retoma el 19/2/22 hasta terminar el 16/04/22

 

Clases obligatorias los sábados de 9 a 13 hs. 

Inscripción

Al momento de la inscripción se le solicitará completar y aceptar la siguiente documentación:

1) Inscripción Extendida

2) Contrato pedagógico

3 ) Fotocopia del Analítico de Secundaria o Certificado de titulo en tramite

4) Fotocopia de frente y dorso del DNI (EN UN SOLO ARCHIVO DE IMAGEN JPG O PNG)

Requisitos

Estudios secundarios completos. Ser mayor de 18 años, con capacidad para ejercer el Comercio.

Objetivo general

Que los participantes: Obtengan los conocimientos y competencias necesarios para rendir exitosamente el examen que les permitirá acceder a la matrícula de Productores Asesores de Seguros. A través del cumplimiento de todos los procesos educativos logren incorporar los conocimientos, las herramientas necesarias, tanto sea en su lenguaje técnico, contractual y jurídico, sino también, en todas las etapas del proceso vinculado a la comercialización de los seguros para poder asesorar con amplia idoneidad y profesionalismo. Por lo tanto, este curso, les permite rendir el examen final ante el Ente Cooperador, para la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Con lo cual, podrán establecer ejercer la profesión en cualquier punto de la República Argentina.

Objetivos específicos

Proporcionar un conocimiento en profundidad de la estructura y características del sector del seguro en el ámbito nacional, basándose en los aspectos legales y contractuales de la actividad.
Estudiar las distintas modalidades de los seguros y las características fundamentales de las principales coberturas de seguros. En lo referente a seguros sobre las Personas y en lo relacionado a las coberturas que protegen al patrimonio del asegurable.
Estudiar las características de la industria del seguro desde las diferentes perspectivas, jurídicas, técnicas y comerciales.
Formar a los alumnos en las bases y fundamentos jurídicos, técnicos y contractuales de los seguros.
Proporcionar una visión integral del contrato de seguros y de la actividad aseguradora para que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar en forma competente sus responsabilidades en los sectores del ámbito asegurador.

Destinatarios

Nuestro curso, está dirigido a personas con título secundario completo, Universitarios, posgraduados universitarios, licenciados, gestores previsionales, mandatarios del automotor, personal bancario y de compañía de seguros, martilleros públicos, empleados de oficina de seguros, etc.