Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas.

Curso 100% virtual*. Estudiá todo lo referente a seguros y preparate como Asesor de Seguros Patrimoniales y de las Personas
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

Curso 100% virtual*.

Estudiá todo lo referente a seguros y preparate como Asesor de Seguros Patrimoniales y de las Personas

* por disposición del Ente Cooperador de Seguros dependiente de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que estipula una nueva reglamentación para el dictado de los cursos del PAS, siendo, los mismos modalidad 100% elearning. La modalidad semipresencial quedará sin efecto hasta nuevo aviso.

Ser Productor Asesor de Seguros, significa ser un profesional, que ejerce la actividad de intermediación, entre posibles asegurables (personas físicas y/o jurídicas) y las compañías aseguradoras. Siendo el que intermedia, entre la protección de los bienes de los asegurados, de la vida y de su patrimonio, vinculándolo a las compañías de seguros.

Será quién estará habilitado, previo a completar todos los procesos educativos y ADMINISTRATIVOS, a rendir un examen de competencia profesional para obtención de su matricula ente la autoridad de control, siendo la misma de alcance Nacional.

Esta es una actividad, que podrá desarrollarse, en una primera instancia, desde el propio domicilio, con un costo de inversión muy bajo en instalación, para luego, pasar si se desea, a una estructura comercial de “Oficina a la calle” ó podrá realizar su trabajo en alianza estratégica con profesionales de distintas áreas, como ser: contadores, mandatarios, gestores, martilleros, agencia de automotor, abogados, etc.

Es una profesión, que genera ingresos de comisiones, mientras mantengamos a nuestro cliente bien asesorado, lo que lo mantendrá fidelizado a nuestra cartera y así sostener la permanencia en el tiempo, ésa es la gran diferencia, entre un vendedor de productos tangibles ó intangibles, ej.: telefonía celular, cosméticos, propiedades, gestoría, consultoría contable y/o legales. En estos casos, se cobra una comisión u honorarios y ya no vuelve a cobrarse más.

Esta es una actividad muy dinámica con permanentes cambios que hacen que el profesional en seguros se nutra día a día de nuevas herramientas para el manejo comercial y técnico de sus asegurados y asegurables.

El curso prepara para rendir el examen final ante el Ente Cooperador para obtener la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. 

Duración:

8 meses

Inicio:  12/12 hasta 18/12

Receso

27/02 al 31/07

Clases obligatorias los sábados de 9 a 13 hs. 

Inscripción

Al momento de la inscripción se le solicitará completar y aceptar la siguiente documentación:

1) Inscripción Extendida

2) Contrato pedagógico

3 ) Fotocopia del Analítico de Secundaria o Certificado de titulo en tramite

4) Fotocopia de frente y dorso del DNI.

Requisitos

Estudios secundarios completos. Ser mayor de 18 años, con capacidad para ejercer el Comercio.

Objetivo general

Que los participantes: Obtengan los conocimientos y competencias necesarios para rendir exitosamente el examen que les permitirá acceder a la matrícula de Productores Asesores de Seguros. A través del cumplimiento de todos los procesos educativos logren incorporar los conocimientos, las herramientas necesarias, tanto sea en su lenguaje técnico, contractual y jurídico, sino también, en todas las etapas del proceso vinculado a la comercialización de los seguros para poder asesorar con amplia idoneidad y profesionalismo. Por lo tanto, este curso, les permite rendir el examen final ante el Ente Cooperador, para la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Con lo cual, podrán establecer ejercer la profesión en cualquier punto de la República Argentina.

Objetivos específicos

Proporcionar un conocimiento en profundidad de la estructura y características del sector del seguro en el ámbito nacional, basándose en los aspectos legales y contractuales de la actividad.
Estudiar las distintas modalidades de los seguros y las características fundamentales de las principales coberturas de seguros. En lo referente a seguros sobre las Personas y en lo relacionado a las coberturas que protegen al patrimonio del asegurable.
Estudiar las características de la industria del seguro desde las diferentes perspectivas, jurídicas, técnicas y comerciales.
Formar a los alumnos en las bases y fundamentos jurídicos, técnicos y contractuales de los seguros.
Proporcionar una visión integral del contrato de seguros y de la actividad aseguradora para que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar en forma competente sus responsabilidades en los sectores del ámbito asegurador.

Destinatarios

Nuestro curso, está dirigido a personas con título secundario completo, Universitarios, posgraduados universitarios, licenciados, gestores previsionales, mandatarios del automotor, personal bancario y de compañía de seguros, martilleros públicos, empleados de oficina de seguros, etc.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad Semipresencial combina el componente de clases presenciales con actividades, tareas, cuestionarios y evaluaciones en nuestro Campus Virtual, disponible todos los días las 24 horas, que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.De modo que ud contará con:Clases presencialesConsultas al docente: el Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personalForos de debateMaterial de estudioTareas, actividades y cuestionarios

Modalidad de evaluación y acreditación:

El curso posee una metodología semipresencial, dividida entre la conjunción de dos modalidades: la presencial y la online.Las instancias presenciales serán de 24 encuentros de 4 horas de duración y representarán el 12% del total de horas cátedras y será obligatorio asistir al 75% de estos encuentros. En estas clases el equipo docente realizará tutorías y repaso conceptual de los contenidos construidos en el espacio online y servirá también como espacio para rendir los exámenes parciales de cada módulo. Por su parte, la modalidad a distancia se lleva a cabo a través del Campus Virtual FRBA y representa el 88% del total de horas cátedras. Las actividades que se deben desempeñan dentro del Aula Virtual son: Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Las evaluaciones online buscan familiarizar al alumno con el formato de examen que se rendirá ante el Ente Cooperador

Temario

4 Modulos • 21 Unidades • Carga Horaria 1030 horas
Modulo 1: Formación Básica Unidades
Unidad 1: Introducción al seguro.
Unidad 2: Taller de lectura y escritura.
Unidad 3: Introducción al derecho.
Unidad 4: Contabilidad. Principios técnicos del seguro
Unidad 5: Reaseguros.
Modulo 2: Recursos Técnicos Unidades
Unidad 1: Cultura de la prevención. Defensa del asegurado.
Unidad 2: La actividad del PAS.
Unidad 3: Técnicas de comercialización y venta.
Unidad 4: Taller de lectura y escritura.
Unidad 5: Unidad de Información Financiera. Nuevo Civil y el seguro
Unidad 6: El nuevo paradigma tecnológico
Modulo 3: Técnicas Especiales Unidades
Unidad 1: Responsabilidad civil.
Unidad 2: Incendio. Robo y riesgos similares.
Unidad 3: Automotores. Transporte.
Unidad 4: Casco - Embarcaciones de Placer – Aeronavegación.
Unidad 5: Cauciones y créditos. ART
Unidad 6: Otros riesgos.
Unidad 7: Seguros de personas.
Modulo 4: Formación Complementaria Unidades
Unidad 1: Ética en el ejercicio profesional. Siniestros.
Unidad 2: Análisis y administración de riesgo.
Unidad 3: Taller de resolución de casos e integración de conocimientos.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Profesores
Lucas Fernando Ramirez
Mi nombre es Lucas Fernando Ramírez y soy estudiante avanzado de la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Si bien ya concluí el profesorado superior en Letras en esa misma casa de estudio, actualmente adeudo finales para completar la licenciatura. Mi actividad como docente comenzó antes de la carrera universitaria, dado que... Ver más
Lorena Mariel Viviani
Mi nombre es Lorena Mariel Viviani, y soy Técnica en Comercialización recibida en la Cámara Argentina de Comercio y posteriormente me gradué como Productora de Seguros por la Superintendencia de Seguros de la Nación.Mi historial como docente comienza luego de la finalización de mis estudios de Tecnicatura, dictando Cursos de “Inducción”,... Ver más
Guillermo Oscar Rubio
Mi nombre es Guillermo Omar Rubio, soy Contador Público egresado de la UBA en el año 1985 y trabajo desde 1983, mi primer empleo fue asistente de contador en una empresa familiar y, a principios de 1985 ingresé como auditor Junior en el Estudio Price Waterhouse& Co. , una de las firmas “top five” a nivel mundial en servicios profesionales... Ver más
Florencia Pasquali
Mi nombre es Florencia Pasquali, soy Lic. En Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes. Reúno experiencia, tanto en docencia como en gestión y en administración. En docencia me desempeñé como profesora en materias relativas al comercio internacional en el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios y en el Ins... Ver más
Tamara Martyniuk
Mi nombre es Tamara Martyniuk, soy Lic. En Gestion de Seguros y Tecnica en Administracion y Comercialización de Seguros desde el Año 2007. Mi matricula de Productor y/o Asesor de Seguros se encuentra a la fecha vigente con todos los cursos obligatorios y optativos de actualización (cursos de capacitación continuada) que la superintend... Ver más
Norma Beatriz Bruzzese
Mario Antonio Marengo
Natalia Soledad Martin
Santiago Gonzalez Soler
Mi trayectoria laboral en Seguros comienza en el año 2004 en Asociart ART como pasante, empresa en la que me retiré en el año 2009 como Supervisor para formar parte del proyecto de creación de la ART del Grupo Swiss Medical. Posterior a ello he participado del proyecto de creación de una ART para una Obra Social, la cual aún está en au... Ver más
Coordinadores
Silvia Graciela Verdura
Mi nombre es Silvia Verdura, soy Técnica Superior en Administración y Comercialización de Seguros desde el Año 2005. Mi matricula se encuentra vigente y he realizado todos los cursos obligatorios y optativos de actualización (cursos de capacitación continuada) que la superintendencia de seguros exige.Mi historial como docente comienza en ... Ver más
Pablo Javier Chami
Coordinador académico de cursos en extension Universitaria. Director y docente del Centro de Emprendedores de la UTN BA . Estudios en Lic de Seguros y Administración de Empresas. Tres años cursados completos en Abogacía UBA. Entrepreneur y consultor de empresas.
Maria Cristina Maciel
Maria Ines Prado
Maria Ines Prado Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas Coordinadora

Bibliografía

Represas Felix y Stiglitz Rubén .Resp. Civil de los Profesionales y Caracteres Jurídicos del Contrato De Seguro. 1ª ed. Bs As: La Ley Ed, 2006
Barbato Nicolás .Culpa Grave y Dolo en el Derecho del Seguro. 1ªEd. Avellaneda: 5. 1
Perucchi Héctor .Tránsito Seguro. 1ªed. Bs As: Comunicación y Proyectos, 2010.
Ley Nº 25.246
Mecca Roberto. Manual del Profesional del Seguro. 11ª ed. Bs As: Roberto Mecca srl, 2009.
Ley Nº 24.240
Lauletta Francisco. Tratado del Profesional del Seguro. 1ªed. Bs As. Librería Ed, 2007.
Ley Nº 26.773
Fraude: Resolución SSN Nº 38.477
Fraga Daniel. Estados Contables de las Aseguradoras. 1ª ed. Publiseg, 2008.
Ley Nº 24.557 – Modificaciones Ley Nº 26.773 – Decreto 1278/00
Fernández Dirube Ariel. Manual de Reaseguros.1ªed. Bs As: General Re, 1992.
Ley Nº 9.688 – Ley Nº 23.643 y Ley Nº 24.028
Fernández Dirube Ariel . Introducción al Seguro. 1ªed. Bs As: Publiseg, 2004.
Ley Nº 12.988
Facal Carlos José María . El Seguro de Vida en la Argentina. 1ª ed. Bs As: General Re, 1992.
Ley Nº 20.091
Dirube Ariel Fernández .Principios Económicos del Seguro. 1ª Ed. Bs As: imprelex, 1985
Ley Nº 22.400
Blanco Carlos Fernández . Teoría y Técnica del Seguro. 1ª ed. Bs As: Dunken, 2010. Hammurabi ed., 1994.
Ley Nº 17.418
Biarnés Miguel .Manual Profesional del PAS. 1ª ed. Bs As: Juris, 2012.
Glosario de términos.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.