25% descuento club del graduado
Inscripción

Introducción a la Norma ISO 14001:2015

3 cuotas sin interés
Analiza, comprende y conoce los requitsitos para implementar un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2015

Presentación

En el marco de una industria creciente que necesita mayor competitividad y mejores relaciones con sus partes interesadas los profesionales que deseen comprometerse con la mejora continua de los procesos y con la Prevención de la Contaminación de las organizaciones deben contar con los conocimientos necesarios para implementar, optimizar y asesorar un Sistema de Gestión Ambiental. En este sentido, este curso brinda las bases para interpretar los requisitos básicos de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001:2015.

Requisitos

No tiene

Objetivo general

Que los participantes logren establecer las bases necesarias para interpretar los requisitos básicos necesarios para desarrollar, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2015, que está comprometida con la mejora de los procesos y la prevención de la contaminación en una organización.

Objetivos específicos

Sepan determinar qué documentación es necesaria para que un Sistema de Gestión Ambiental sea auditable y certificable
Analicen, comprendan y conozcan los requisitos básicos para la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental de una Organización.
Sepan interpretar una matriz de identificación de aspectos ambientales y evaluación de impactos ambientales.
Conozcan los elementos básicos de un programa de auditorías internas del sistema de gestión desarrollado.
Sepan definir qué información documentada es necesaria para evidenciar qué está implementando el sistema.

Destinatarios

Gerentes, ingenieros, técnicos, analistas y consultores relacionados con las áreas de calidad de las empresas y todos aquellos que interactúan con el Sistema de Gestión de Calidad.