25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso básico de Perito Judicial Informático.

3 y 6 cuotas sin interés
Iníciate como Perito Judicial Informático. Conoce el rol del perito, métodos y técnicas para realizar los procedimientos legales asociados.

Video

Presentación

Éste curso brindará los elementos teóricos necesarios para encarar una pericia informática. donde se ilustrará sobre los roles que un perito debe cumplir durante la pericia de oficio o de parte, vinculada con los distintos fueros, haciéndose hincapié en las responsabilidades que el perito tiene durante su tarea, y en instancias posteriores a la presentación del informe pericial (declaraciones testimoniales, aclaraciones, impugnaciones, juicio oral). Los participantes, guiados por el docente deberán realizar casos de pericias sobre situaciones reales, con el objeto de definir un pensamiento y estrategia pericial, aplicando los conocimientos técnicos específicos según el caso legal seleccionado.

Requisitos

Conocimientos Intermedios en Informática
El curso está destinado a quienes tengan interés en conocer los aspectos vinculados con una pericia informática, sus alcances técnicos y profesionales, como así también las particularidades propias de una tarea muy específica en el ámbito legal. Es de tener en cuenta la amplitud que hoy día tiene la Informática que alcanza en forma transversal a todos las disciplinas.

Objetivo general

Que los participantes logren Introducirse en la especialización pericial informática y en las responsabilidades legales asociadas a las pericias informáticas.

Objetivos específicos

Conocer las responsabilidades en un juicio oral
Conocer procedimientos para realizar un informe pericial.
Adquirir los elementos básicos para conocer y manejar los métodos y técnicas periciales.
Comprender y utilizar el lenguaje legal asociado.
Diferenciar el rol de perito de parte y de oficio.
Familiarizarse con la tarea pericial.
Conocer los alcances legales y las responsabilidades de un perito informático.

Destinatarios

Todos aquellos profesionales con títulos de Grado, como ser Derecho, Relaciones Laborales, Sociología, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones, etc.