25% descuento club del graduado
Inscripción

Neurociencia aplicada a las organizaciones

3 cuotas sin interés
Conoce la Neurociencia Cognitiva y aprende como aplicar sus conceptos en tu organización para optimizar los procesos.

Presentación

Este curso se propone brindar las herramientas conceptuales y metodológicas que permitan aportar al alumno conocimientos acerca de las características del nuevo siglo XXI que vienen definidas por una aceleración del cambio. Al igual que la revolución industrial modificó la manera en que el ser humano tenía de hacer las cosas, en la actualidad, la revolución digital está modificando la manera de ser y de tomar decisiones de las personas. El curso será de utilidad para que el alumno conozca cómo funciona nuestro cerebro para resolver situaciones de conflictos, tomar decisiones, liderar y cualquier otra acción que tenga impacto en el comportamiento humano dentro de las organizaciones. En los últimos diez años se han descubierto más hallazgos en estas investigaciones que en toda la historia de la humanidad. Desde una perspectiva multidisciplinar, profesionales como neurólogos, ingenieros, psicólogos, biólogos, físicos y matemáticos, han aportado al conocimiento del funcionamiento del cerebro humano. Los participantes obtendrán conocimientos actualizados de Neurociencias y, sobre esta base teórica, podrán diseñar nuevas estrategias pedagógicas y de intervención curricular. La parte práctica del curso permitirá acercar a los participantes a la investigación en neurociencias, así como adquirir herramientas para ampliar su práctica docente y/o de intervención.

Requisitos

No tiene. No obstante, es deseable tener alguna formación académica, estar graduado en diferentes carreras que deseen incursionar en el mundo de las Neurociencias y estar inserto, laboral y profesionalmente, en alguna organización.

Objetivo general

Que los participantes se familiaricen con el concepto de Neurociencia Cognitiva aplicada a la organización y dirección de empresas, así como conozcan las aplicaciones de la neurociencia cognitiva en el comportamiento humano y su aplicación en la planificación de su tarea.

Objetivos específicos

Aprendan a aplicar sus conocimientos en las organizaciones.
Entiendan el funcionamiento de nuestro cerebro en la toma de dediciones, en el modo en que lideramos, así como en el modo en que enseñamos.
Incorporen conocimientos de Neurociencia, partiendo de la persona como una unidad cuerpo-cerebro-mente, conociendo el funcionamiento de sus funciones cognitivas su alcance y los nuevos descubrimientos aplicados al aprendizaje.

Destinatarios

Coaches Profesionales y Jefes de Equipos
Profesionales de empresa que quieran desarrollar competencias y habilidades esenciales para ejercer el liderazgo en sus proyectos y con sus equipos.
Directivos de establecimientos educativos, psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, psicoterapeutas, comunicadores, médicos, terapistas ocupacionales, docentes, profesionales y estudiantes de recursos humanos y en general todo tipo de profesionales en cuyo trabajo haya un componente importante en la relación con las personas