25% descuento club del graduado
Inscripción

Planificación sustentable de destinos turísticos

3 cuotas sin interés
Aprende diseñar productos turísticos diferenciados e identifica las nuevas tendencias turísticas para adaptarlas a los nuevos escenarios.

Presentación

Este curso ofrece directrices, técnicas e instrumentos metodológicos para autoridades y funcionarios públicos de las administraciones políticas locales, esto es, las direcciones y secretarías de turismo, de forma tal que puedan asumir sus responsabilidades en este campo con conocimientos técnicos más efectivos y actualizados. El desarrollo de un plan estratégico sustentable parte de un exhaustivo análisis del destino, construyendo nuevos espacios de estrategia y conocimiento en cuanto al producto y el desarrollo de innovadoras formas de gestión, promoción y comunicación.

Requisitos

Es deseable poseer estudios secundarios.

Objetivo general

Que los participantes sean capaces de gestionar el crecimiento turístico, basados en los principios del desarrollo sustentable, relacionando estos principios con la actividad turística, de manera tal que permita el diseño de estrategias para un desarrollo sustentable del destino.

Objetivos específicos

Aprender a desarrollar campañas de marketing para posicionar destinos turísticos en el mercado y hacerlos sostenibles a través del tiempo.
Adquirir habilidades que les permitan gestionar recursos para diseñar productos turísticos diferenciados.
Obtener información relevante que permita catalogar un destino turístico, identificando los diferentes actores y las potencialidades del territorio.
Identificar las nuevas tendencias turísticas y se adapten a los nuevos escenarios.

Destinatarios

Autoridades y funcionarios públicos de administraciones políticas locales, esto es, las direcciones y secretarías de turismo, así como a todas aquellas personas que aspiren a desempeñarse en el área de planificación y gestión turística.