25% descuento club del graduado
Inscripción

La conciencia feminista

3 cuotas sin interés
Comprende la capacidad emancipadora del feminismo en el marco político y profundiza tus conocimientos sobre la teoría feminista.

Presentación

La teoría feminista no es un enfoque más que se suma a otros en el concierto de los saberes, porque como dice Celia Amorós (Amorós, 1997:142), la pretensión de la teoría feminista, desde sus orígenes ilustrados, es poner de relieve las tensiones y contradicciones que las vindicaciones feministas suscitan en los enfoques teóricos supuestamente universalistas y, al mismo tiempo, capaces de distorsionar la percepción de lo que atañe a la mitad de la especie humana. El feminismo es capaz de percibir las “trampas” de ciertos discursos y, en este sentido, no es una alternativa teórica más, sino que actúa como conciencia crítica resaltando las tensiones y contradicciones que encierran dichos discursos.

Requisitos

Tener real motivación y disposición para obtener una formación especializada en la perspectiva de género.
Tener real motivación y disposición para obtener una formación especializada en la perspectiva de género.

Objetivo general

Que los/as participantes logren conocer la capacidad emancipadora del feminismo en términos políticos de transformación de las relaciones entre hombres y mujeres, así como el impacto que ello supuso en la producción del conocimiento

Objetivos específicos

Comprender la capacidad emancipadora del feminismo en el marco de una política transformadora.
Reconocer la existencia de diferentes corrientes dentro de la teoría feminista.
Valorar la formación del sujeto histórico contenido por el feminismo.
Conocer y profundizar en el feminismo en tanto un saber acumulado en más de 300 años de historia y cuya genealogía se remonta a la Ilustración.

Destinatarios

Militantes de la problemática de género, estudiantes de ciencias sociales y humanas, profesionales del campo social y todas aquellas personas que estén interesadas en el conocimiento específico de los estudios de género, a fin de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.