25% descuento club del graduado
Inscripción

Fundamentos y competencias para la capacitación del personal en las organizaciones

3 cuotas sin interés
Incorpora las competencias fundamentales para implementar programas y proyectos de capacitación de personal en las organizaciones.

Presentación

Como dice el reconocido sociólogo Max Weber: “Se puede ser un teórico brillante y, a la vez, un profesor muy deficiente”. Esto no sólo es aplicable a los profesores y profesoras en ejercicio, a los profesionales que se dedican a la docencia y a los profesionales que circunstancialmente deben oficiar de formadores, sino también a cualquier persona que desee enseñarle a otra u otras algún saber, tema o experiencia que domina. Precisamente, a partir de la importancia y especificidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la fundamentación de la necesidad de competencias para conducirlos, elaboramos este curso, cuya finalidad es brindar a los profesionales de diversas áreas, los fundamentos y teorías que se requieren para cumplir la tarea de formadores o capacitadores de manera efectiva, logrando, así, alcanzar resultados de calidad.

Requisitos

Sin requisitos. Es deseable poseer estudios secundarios.

Objetivo general

Que los participantes logren: Adquirir conocimientos y competencias para llevar a cabo, en forma exitosa, programas, proyectos e instancias de capacitación organizacional.

Objetivos específicos

Aprender a enseñar lo que saben en las organizaciones.
Adquirir conocimientos y competencias para ejercer la función de formadores y formadoras en los contextos de desempeño.
Tomar consciencia de las limitaciones de la educación tradicional del sistema y comprendan las formas de superarlas.
Incorporar los fundamentos del enfoque constructivista dialógico de la educación.

Destinatarios

Personal de recursos humanos en las organizaciones.
Todas las personas que en el marco de las organizaciones deseen aprender a enseñar lo que saben.
Todas aquellas personas que en los contextos laborales y organizacionales asuman, ya sea en forma permanente u ocasional, la función de formadores y formadoras.