25% descuento club del graduado
Inscripción

Liderazgo en el marco de la gestión del cambio: Competencias directivas, Empowerment y Trabajo en equipo.

3 cuotas sin interés
Lidera en tiempos difíciles. Maneja técnicas de capacitación, optimiza desempeño, desarrolla competencias, empowerment, trabajo en equipo

Video

Presentación

Para un abordaje realmente eficaz de la formación en las organizaciones es preciso conocer y dominar los principios y supuestos fundamentales de la misma. Es imposible pensar a la formación al margen del cambio organizacional, por eso un supuesto fundamental es aquel que señala el carácter “interviniente” y no “determinante” de la formación en el los procesos de mejora continua en las organizaciones. Mostraremos cómo de este supuesto se extraen valiosas enseñanzas para desarrollar con eficacia la formación en las organizaciones. En cuanto a los principios, uno fundamental es el que nos señala que no todos los problemas en las organizaciones se solucionan con acciones de formación, ya que esta última no es la panacea que soluciona todos los problemas. Por eso, la primera de las tareas es la de determinar realmente qué tipo de soluciones requieren los problemas detectados en las organizaciones, que pueden requerir, de acuerdo a los diagnósticos, de la aplicación de acciones no formativas, acciones formativas o un conjunto de las dos.

Requisitos

Es conveniente que los participantes tengan experiencia profesional y/o laboral en organizaciones corporativas, aunque puede aprovecharlo también todos aquellos que estén interesados en el tema y deseen adquirir los conocimientos y competencias clave para el dominio de la formación empresarial.

Objetivo general

Se apropiarán en forma teórica y operativa de los principales supuestos de la formación en las organizaciones. Se apropiarán en forma teórica y operativa de los siete principios clave para una aplicación efectiva de la formación en su organización. Aprenderán a aplicar la formación en el marco de la optimización de los desempeños. Aprenderán a pensar y aplicar la formación en el marco de los enfoques del aprendizaje en la acción, el aprendizaje organizacional y el aprendizaje de conjunto.

Destinatarios

Todas aquellas personas vinculadas a la formación de los recursos humanos de las organizaciones empresariales. Nos referimos a directivos, jefes y supervisores de las empresas, así como expertos en recursos humanos, consultores, instructores, capacitadores y formadores.