25% descuento club del graduado
Inscripción

Dimensionamiento de Cañerias y Técnicas de Piping- Básico

3 cuotas sin interés
Comprender la importancia del dimensionamiento adecuado de una cañería y aplica las mejores soluciones ante las problemáticas que surjan.

Presentación

Generalmente, el lugar donde se almacenan o generan los fluidos se encuentra distante de los lugares donde se requiere su utilización o donde se realiza su expendio. Ante esa situación, surge la necesidad del uso de caños o tubos que permitan su transporte. Esto muestra claramente el hecho de que en cualquier instalación industrial siempre es necesaria la presencia de este tipo de elementos. Este curso permite conocer los principales métodos para la determinación de los diámetros de cañerías en función de los requerimientos de caudal y presiones necesarios.

Requisitos

Para participar de este curso no es necesario tener conocimientos específicos previos sobre la temática.

Objetivo general

Comprender la importancia del dimensionamiento adecuado de una cañería y cuáles son las variables más importantes que deben considerarse para buscar la mejor solución a la aplicación.

Objetivos específicos

Evaluar los efectos indeseados que pueden producirse sobre cualquier tendido de cañerías/tuberías
Comprender los diferentes criterios para el dimensionamiento de cañerías/tuberías
Conocer las variables importantes que deben tenerse en cuenta para la elección y dimensionamiento de una cañería/tubería
Identificar los elementos componentes de una red de distribución formada por cañería/tubería

Destinatarios

Personal de mantenimiento e ingeniería de planta en empresas de manufactura y procesos. Compradores de insumos, vendedores técnicos de la industria de procesos.