25% descuento club del graduado
Inscripción

Prevención del lavado de dinero y financiación del Terrorismo

3 cuotas sin interés
Ejerce dentro del sistema preventivo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo e identifica los riesgos para su prevención.

Presentación

La importancia de este curso consiste en familiarizar a los asistentes con el cumplimiento de las regulaciones en materia de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo. Los alumnos contarán con herramientas para entender los riesgos legales derivados de la normativa vigente y el modo de estructurar e implementar los procesos de prevención aludidos en relación con sus clientes, aspectos internos y en las tareas cumplimiento con la UIF y los organismos de control y supervisión específicos de cada sujeto obligado en la materia. Este curso constituye una base fundamental para brindar mejores prácticas tendientes a mitigar los riesgos legales administrativos y reputacionales vinculados con la normativa de Prevención de Lavado de Activos y del financiamiento del Terrorismo.

Requisitos

Los participantes deberán ser mayores de 18 años.

Objetivo general

Que el participante logre: Conocer las herramientas necesarias para desempeñarse dentro del sistema preventivo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, mediante una eficiente gestión y administración del riesgo, tanto en el sector público como en el privado.

Objetivos específicos

Comprender el sistema preventivo y represivo de los delitos de Lavado de Activos y Financiación al terrorismo desde la óptica teórica y práctica.
Identificar los riesgos en las rutinas operativas de los Sujetos Obligados y cómo mitigarlos.
Dimensionar el funcionamiento del sistema de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo en la República Argentina.
Conocer el riesgo administrativo y las facultades sancionatorias de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Identificar la dimensión transnacional y penal del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

Destinatarios

Dirigido al público en general mayor de 18 años que muestre interés en la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo y desee o necesite obtener o profundizar sus conocimientos conforme al marco regulatorio.