Comercialización y comunicación digital para hoteles pequeños y medianos

3 cuotas sin interés
Gestiona estrategias de comercialización de establecimientos hoteleros en internet y redes sociales

Presentación

La actualidad presenta grandes retos para el sector hotelero. La aparición de múltiples y nuevos actores en la red, han roto el escenario tradicional y han desbordado la capacidad de muchos para gestionar la comercialización y comunicación online. La forma de relacionarse con los medios ha mutado de lo estático a lo dinámico, de lo local a lo global. Por ello, los hoteleros necesitan mantenerse actualizados con los cambios nacidos de esta nueva forma de comunicarse. Los contenidos del curso abarcan las diferentes maneras de alcanzar a los consumidores y por qué, un mensaje específico y la forma de hacerlo llegar, puede ser o no, un método apropiado para el segmento al que nos dirigimos. Esto permitirá definir el mejor mix de medios para implementar acciones efectivas y eficientes, favoreciendo así, la presencia y posicionamiento del establecimiento dentro de un entorno digital cada vez más competitivo.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Planificar y ejecutar una estrategia integral de comercialización y comunicación digital, que le permita al establecimiento hotelero tener una mejor presencia en los canales utilizados, maximizando así los beneficios.

Objetivos específicos

  • Adquirir las herramientas necesarias para gestionar la imagen del establecimiento en internet y redes sociales.
  • Aprender a orientar su oferta de producto a las demandas actuales de los turistas.
  • Percibir a las redes como canales sociales y empezar a tratarlas como importantes vías de negocios.
  • Identificar las oportunidades que ofrece la comercialización online
  • Aprender a utilizar técnicas innovadoras que incentiven la reserva directa.

Temario

1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
expand_more

Modulo 1: Comercialización y comunicación digital para hoteles pequeños y medianos

expand_more

Unidad 1: Unidad 1: La transformación digital y el consumidor

fiber_manual_record
Tema 1: • Claves de la comunicación online
fiber_manual_record
Tema 2: • Hoteles vs. Economía colaborativa
fiber_manual_record
Tema 3: • Utilización de datos para segmentación y posicionamiento
expand_less

Unidad 2: Unidad 2: Venta directa

fiber_manual_record
Tema 1: • Acciones para atraer tráfico a la web propia
fiber_manual_record
Tema 2: • Optimización de la web móvil
fiber_manual_record
Tema 3: • Mensajería
fiber_manual_record
Tema 4: • Instagram
expand_less

Unidad 3: Unidad 3: Redes sociales y otros canales online

fiber_manual_record
Tema 1: • Estrategia en redes sociales
fiber_manual_record
Tema 2: • Facebook
fiber_manual_record
Tema 3: • Twitter
fiber_manual_record
Tema 4: • Reputación hotelera online
fiber_manual_record
Tema 5: • Otras tendencias online
expand_less

Unidad 4: Unidad 4: Tecnología digital y experiencias turísticas

fiber_manual_record
Tema 1: • El turista emocional
fiber_manual_record
Tema 2: • Co-creación de experiencias
fiber_manual_record
Tema 3: • Diseño de la experiencia

Destinatarios

Todas aquellas personas que tengan bajo su responsabilidad la comercialización y comunicación de un establecimiento hotelero y deseen ampliar y actualizar sus conocimientos; como al resto de las personas que quieran introducirse en esta especialidad de suma importancia estratégica para la supervivencia del negocio.

Requisitos

Es deseable poseer estudios secundarios completos

Equipo docente

Juan Carlos Dabusti

Profesor

Profesor titular de las carreras Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Hotelería, en las materias: Comercialización de Productos Hoteleros y Turísticos Año 2009 – continúo Administración de Pisos Año 2010- continúo Practica Profesional I (Coordinador de Prácticas Profesionalizantes) Año 2011 - continúo INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIO... Ver más

Jose Luis Lens

Coordinador

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED –España), posee una vasta experiencia como consultor y experto en capacitación organizacional y educación y formación mediante nuevas tecnologías (e-learning).En su actuación profesional se destaca su tarea como Coordinador del Subcomponente E.2, Capacitación en el Proyecto de Moderniza... Ver más
Jose Luis  , Lens

Bibliografía del curso expand_more

Alonso Coto, Manuel. El plan de marketing digital. Méjico. Editorial Prentice Hall. 2009
Rosales, Pere. Estrategia Digital. Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia. Madrid. Deusto Ediciones. 2010
NH Hoteles. El viajero social en 2013. Un análisis global. Madrid. 2013
Maciá, Fernando. SEO: Técnicas avanzadas. Madrid. Human Level Communications. 2014.
Halligan, Brian. Inbound Marketing. Méjico. Editorial Prentice Hall. 2012. Instituto Tecnológico Hotelero y Segitur. Impacto de la innovación y la tecnología en los hábitos del nuevo turista. Madrid. 2014
Google Travel Study. The 2014 travelers road to decisión. San Francisco USA. 2013
Cuesta Fernández – Alonso Coto. Marketing Directo 2.0. Madrid. Ediciones Gestión 2000. 2010

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros, salas de chat, mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.