Comercialización y comunicación digital para hoteles pequeños y medianos
Presentación
Modalidad: A distancia
Objetivo general
Objetivos específicos
- Adquirir las herramientas necesarias para gestionar la imagen del establecimiento en internet y redes sociales.
- Aprender a orientar su oferta de producto a las demandas actuales de los turistas.
- Percibir a las redes como canales sociales y empezar a tratarlas como importantes vías de negocios.
- Identificar las oportunidades que ofrece la comercialización online
- Aprender a utilizar técnicas innovadoras que incentiven la reserva directa.
Destinatarios
- Todas aquellas personas que tengan bajo su responsabilidad la comercialización y comunicación de un establecimiento hotelero y deseen ampliar y actualizar sus conocimientos; como al resto de las personas que quieran introducirse en esta especialidad de suma importancia estratégica para la supervivencia del negocio.
Requisitos
- Es deseable poseer estudios secundarios completos
Equipo docente
Juan Carlos Dabusti
Profesor
Profesor titular de las carreras Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Hotelería, en las materias: Comercialización de Productos Hoteleros y Turísticos Año 2009 – continúo Administración de Pisos Año 2010- continúo Practica Profesional I (Coordinador de Prácticas Profesionalizantes) Año 2011 - continúo INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIO R ¨TANDIL¨ (DIPREGEP 3671) Profesor titular de la carrera Administración Hotelera en las materias: Housekeeping Sistemas de Alojamiento Proyecto de Integración (Tesis) Práctica Profesional (Coordinador del Régimen de Pasantías) Calidad en el Servicio de Atención al Cliente Año 1999 - 2010 SINDICATO UNION TRABAJADORES HOTELEROS Y GASTRONOMICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (U.T.H.G.R.A.) Capacitador para los cursos de Mucama y Recepcionista de hotel Año 2008 - continúo UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES CENTRO DE CAPACITACIÓN VILLA AGUIRRE (TANDIL) Dictado del curso de capacitación para Mucama de hotel (2010) Dictado del curso de capacitación para Recepcionista y Conserje de hotel (2008) Dictado del curso de capacitación para Mucama de hotel (2007) Dictado del curso de capacitación para Recepcionista y Conserje de hotel (2006) PROGRAMA DE RECONVERSIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN TURISMO (SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROV. DE BS.AS. – I.P.A.P.) Asesor en representación del sector académico a los foros regionales de turismo de la Región del Centro (Tandil, Azul, Olavarría, Ayacucho, Juárez, Rauch y Gonzales Chaves). Año 2001 FERNANDO SALAS Y ASOCIADOS. CONSULTORA EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Integrante del plantel para dictado de cursos de capacitación en F.E.H.G.R.A. (Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Rep. Argentina). Año 2001 Puesta en marcha (Start-Up) del hotel. Año 2009 - 2010 HOTEL LIBERTADOR (Tandil) Departamento Habitaciones y Atención al Cliente. Años 1999 – 2000
Jose Luis Lens
Coordinador
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED –España), posee una vasta experiencia como consultor y experto en capacitación organizacional y educación y formación mediante nuevas tecnologías (e-learning).En su actuación profesional se destaca su tarea como Coordinador del Subcomponente E.2, Capacitación en el Proyecto de Moderniza ción del Estado en el marco de la Jefatura de Gabinete de Ministros; años 2005 y 2006 y Coordinador Académico-pedagógico del Centro de E-learning de la Secretaría de cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), años 2006-2014. Actualmente se desempeña como Titular Concursado de la Cátedra de Capacitación en la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y es .Ha escrito numerosos libros y artículos sobre el tema, elaborado ponencias y dictado conferencias y charlas en diferentes países de la región de Hispanoamérica.
- Rosales, Pere. Estrategia Digital. Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia. Madrid. Deusto Ediciones. 2010
- NH Hoteles. El viajero social en 2013. Un análisis global. Madrid. 2013
- Maciá, Fernando. SEO: Técnicas avanzadas. Madrid. Human Level Communications. 2014.
- Halligan, Brian. Inbound Marketing. Méjico. Editorial Prentice Hall. 2012. Instituto Tecnológico Hotelero y Segitur. Impacto de la innovación y la tecnología en los hábitos del nuevo turista. Madrid. 2014
- Google Travel Study. The 2014 travelers road to decisión. San Francisco USA. 2013
- Cuesta Fernández – Alonso Coto. Marketing Directo 2.0. Madrid. Ediciones Gestión 2000. 2010
- Alonso Coto, Manuel. El plan de marketing digital. Méjico. Editorial Prentice Hall. 2009
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
- Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
- Material de lectura obligatoria.
- Contenidos complementarios.
- Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
- La lectura y visualización de todos los contenidos.
- La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
- El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada.
- La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice.
Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo.
Así enseñamos:
Material de estudio online
Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.
Clases en tiempo real
Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.
Foros de discusión con docentes y pares
Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.
Seguimiento docente activo
Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.
Campus virtual disponible 24hs del día
Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.
Profesores especializados en elearning
Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.
Certificación Universitaria UTN BA
Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.
¡Somos UCAP!
Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación
¿Por qué elegirnos?
Especialistas en e-Learning
Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.
Seguimiento docente activo
El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.
Campus Virtual 24/7
Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.
Foros de intercambio
Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.
Somos UCAP
Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.
Certificación
Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
Compartilo en