25% descuento club del graduado
Inscripción

Gestión de procesos de ventas y operaciones y pronósticos de ventas

3 cuotas sin interés
Estudiá a distancia y aprendé a calcular pronósticos de ventas para el crecimiento empresarial

Video

Presentación

Una de las actividades Clave de un negocio, reside en su capacidad de generar un pronóstico de Ventas acertado. El nivel de precisión en las cantidades y valores a vender en los próximos meses, transmite previsibilidad del negocio hacia los clientes y sus accionistas, aumentando la confiabilidad y credibilidad en su mercado. La certeza en la demanda permite aprovechar eficientemente los recursos productivos de la empresa, minimizando el nivel de stock necesario de productos para entregar o materias primas para producir, indispensables para absorber la variabilidad que puede tener la demanda en un período de tiempo. Las herramientas utilizadas para pronosticar y el proceso de Sales & Operations, les brindan a los planificadores de la demanda y puestos de trabajos dedicados a la construcción de pronósticos, habilidades tanto para organizar y mostrar la información de la proyección de las ventas, así como también para organizar actividades multidisciplinarias, con el fín de lograr la información fundamental que guiará la estratégia de crecimiento de la empresa.

Requisitos

-Estudios Secundarios Completos
-Nivel Básico de MS Excel
-Nivel Básico de MS PowerPoint
-Nivel Básico de MS Word

Objetivo general

Que los participantes logren adquirir la metodología de cálculo de Pronósticos de Ventas de Productos e implementar un proceso de S&OP (Sales & Operations Process) para la gerencia de una empresa.

Objetivos específicos

-Implementar un proceso de Gestión de procesos de ventas y operaciones y pronósticos de ventas para la gerencia de una empresa.
-Obtener nociones generales sobre el Lenguaje R para Forecasting
-Adquirir la metodología de cálculo de Pronósticos de Ventas de Productos

Destinatarios

-Personas que trabajan en puestos de Marketing, Ventas o Logística, que deseen incorporar procesos y conceptos que rozan con sus funciones
-Personas que ocupen puestos de Planificación de la Demanda, y deseen tener nuevas o distintas miradas sobre el tema
-Profesionales de distintas carreras recién recibidos y que deseen introducirse en temas de Planeamiento de la Demanda