Curso de actualización a la versión 6 del PMBOK®

Actualizá tus conocimientos profesionales con las últimas tendencias del PMI®
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

PMI

Activity ID: pmd23
PDUs: 24 PMP®/PgMP®

La Guía PMBOK® del PMI es el estándar más usado y reconocido a nivel mundial para la gestión de proyectos. Dado que en el mundo de hoy en día, todo avanza permanentemente, la Guía PMBOK® no podía dejar de mantenerse al día. Por este motivo, aproximadamente cada cuatro años la versión de esta guía de los fundamentos de proyecto se actualiza. Asimismo, la profesión de Gestión de Proyectos requiere que quienes la practican a nivel profesional tengan múltiples habilidades y se mantengan permanentemente actualizados a los cambios de la profesión a nivel mundial. Conocer lo nuevo que nos ofrece el PMBOK® 6, es una forma de mantenerse actualizados a los últimos avances en términos del estándar de dirección de proyectos y estar a la altura de los mejores profesionales. Entre otros temas, cuestiones como la incorporación de Metodologías Ágiles al mainstream principal del Project Management, garantizan que los profesionales se mantengan actualizados en todas las novedades del mundo de los proyectos.

Requisitos

Conocimientos generales de Gestión de Proyectos
Conocimientos sobre el PMBOK® versión 5

Objetivo general

Que los participantes logren actualizar los conocimientos profesionales con las últimas tendencias del Project Management Institute, PMI®, conociendo todos los cambios implementados en la nueva versión 6 de la guía así como del examen del examen de certificación PMP/CAPM y su actualización a la versión 6 de la Guía PMBOK®.

Objetivos específicos

Interpretar los motivos por los cuales se actualiza permanentemente la versión del PMBOK®
Relacionar los procesos de la Guía del PMBOK® con los procesos ágiles que impactaron a la versión 6 de la guía.
Enumerar los procesos añadidos en el PMBOK® 6 y las modificaciones a los existentes
Identificar todas las novedades y actualizaciones del PMBOK® 6

Destinatarios

Personas actualmente certificadas como PMP®/CAPM® que deseen conocer más acerca de los cambios incluidos en la versión 6 de la Guía PMBOK®.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Temario

1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
Modulo 1:
Unidad 1: Introducción. Resumen general de las novedades del PMBOK® 6. Historial de cambios del PMBOK®. Cómo y por qué se actualiza el PMBOK®. Cambios en las secciones 1 a 3 del PMBOK® 6.
Unidad 2: El rol del PM según el PMBOK® 6. Competencias del PM según el PMBOK® 6. Cómo se definieron el rol y competencias del PM. Sobre la certificación PMP® bajo PMBOK® 6.
Unidad 3: Cambios en Áreas de Conocimiento. Nuevos procesos en el PMBOK® 6. Supresiones de procesos del PMBOK® 6. Cambios en la identidad de procesos en el PMBOK® 6 (nombres, enfoque).
Unidad 4: Impacto de las metodologías ágiles. Prácticas ágiles e iterativas incluidas en el PMBOK® 6. Nuevas categorías de procesos en el PMBOK® 6. Nueva introducción a los capítulos del PMBOK® 6. Examen Final.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Profesores
Federico Varchavsky
Federico es Director de Aseguramiento de la Calidad en Attendery. Tiene más de 16 años de experiencia en dirección de proyectos. Posee varias certificaciones internacionales en el tema. Y también está certificado como auditor interno ISO9001/14001 y Especialista en Comunicación No Verbal. Tiene un MBA de una universidad española. ... Ver más
Coordinadores
Ulises Martins
Ulises Martins es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Posee un Postgrado en Ingeniería en Calidad (UTN), un Postgrado en Gestión Tecnológica (Universidad Austral) y las certificaciones Project Management Professional, Agile Certified Practitioner, Certified ScrumMaster, OKR Certified Professi... Ver más

Bibliografía

Project Management Institute. A guide to the project management body of knowledge (PMBOK guide). 6ª Edición. Newtown Square, PA: Project Management Institute, 2017.
Project Management Institute. A guide to the project management body of knowledge : (PMBOK® guide). 5ª Edición. Newtown Square, Pa.: Project management Institute, ©2013
Material del Centro de e-Learning diseñado para el curso

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.