25% descuento club del graduado
Inscripción

Lean Construction

3 cuotas sin interés
Aprende la metodología Lean Construction y como aplicarla a la industria de la construcción.

Presentación

El Lean Construction ha probado ser una de las formas más eficientes en lo que se refiere a la mejora la planificación y el aumento de la productividad. Plantea la importancia de generar entornos de mayor certidumbre, y la necesidad de mejorar la confiabilidad de los flujos de trabajo y disminuir el desperdicio de los procesos vinculados con la producción. Durante el curso se desarrollarán los principios asociados al Lean Construction, se identificarán los principales desperdicios presentes en la industria de la construcción, y se planteará la importancia de establecer secuencia de trabajo correctas, que permitan disminuir la variabilidad y la incertidumbre del proyecto. Se demostrarán las principales herramientas que el Lean Construction propone para generar entornos de trabajo colaborativos y de mayor compromiso y así incrementar la productividad y confiabilidad de plazos y costos.

Requisitos

No se requieren en particular

Objetivo general

Conocer la metodología Lean Construction y sus herramientas para la gestión de la producción.

Objetivos específicos

Comprender los diferentes criterios vinculados con los procesos de planificación
Indicar las diferencias existentes entre los enfoques tradicionales y el enfoque Lean
Identificar las oportunidades donde pueda incorporar conceptos Lean en un Proyecto de Construcción.
Comprender el funcionamiento de las principales herramientas usadas en Lean Construction.
Establecer el origen y las características de Lean Construction
Comprendan el marco conceptual y los principios sobre los cuales se funda el Lean Construction y como estos pueden ser aplicados en la industria de la construcción.

Destinatarios

Profesionales vinculados con la gestión del proceso constructivo, ya sea planificándolo, ejecutándolo y/o controlando la producción, cuyo interés sea mejorar los procesos de producción, y aplicar las nuevas metodologías, técnicas y herramientas desarrolladas en el marco de la metodología Lean Construction