25% descuento club del graduado
Inscripción

Introducción al prototipado de proyectos

3 cuotas sin interés
Estudia las técnicas para prototipar proyectos ampliando el proceso de testeo para llegar a mejores soluciones

Presentación

Este trayecto de carácter más bien interactivo y dinámico, concentrará buenas prácticas para poder construir y pensar prototipos de productos y servicios, ampliando el proceso al desarrollo digital, a fin de llegar a mejores soluciones. El uso correcto de esta herramienta, no sólo reduce tiempos en la producción, sino que elimina gran parte de los posibles errores en la etapa de desarrollo, optimiza costos y además tiene un mejor resultado al momento de entrar en contacto con el usuario. La dinámica se centra en la exploración del diseño de prototipos orientados a realizar interacciones con los usuarios, en los procesos y herramientas que comprenden una experiencia. A través del uso de esta metodología se podrá comprender todo el contexto de uso de un producto o servicio y testear sus funcionalidades reales a partir del usuario. Este curso es de carácter experimental y proyectual, y permitirá tener las herramientas necesarias para poder transitar todos los procesos del diseño de prototipos interactivos a partir de diferentes caminos. Además busca que sus participantes descubran una metodología centrándose en soluciones pensadas para sus usuarios, usando como eje principal el uso de armado de prototipos con diferentes fidelidades y recursos.

Requisitos

Manejo de word, uso de cámara fotográfica básico. Sentirse cómodos con el trabajo de boceto en papel y lápiz.

Objetivo general

Que los participantes logren Adquirir buenas prácticas y técnicas al momento de prototipar, y puedan introducirlas en sus desarrollos y trabajos cotidianos.

Objetivos específicos

Desarrollar soluciones más efectivas, anticipando posibles inconvenientes de funcionalidad en el uso.
Desarrollar propuestas más innovadoras
Realizar un proceso de testeo sobre la funcionalidad del producto
Experimentar las distintas herramientas para la realización de prototipos con diferentes fidelidades.

Destinatarios

Orientado a los tomadores de decisiones de áreas como: Producto, Marketing, Tecnología, Desarrollo e Innovación.
Profesionales, estudiantes, líderes de equipos de las siguientes áreas: diseño web, analistas de sistemas, desarrollo de sistemas, multimedia, comunicación visual, marketing, diseño industrial que estén interesados en el diseño de experiencia de usuario.