25% descuento club del graduado
Inscripción

Programación de Videojuegos Avanzado con Unreal

3 cuotas sin interés
Profundizá tus conocimientos para programar videojuegos con C++ bajo la herramienta Unreal

Presentación

Una de las industrias que recauda mas dinero que el cine son los videojuegos. Gracias a sus diversas aplicaciones, formatos y demografías de consumidores es una industria que puede abarcar un terreno muy amplio, y que cada vez es mas grande. Tanto para el desarrollo de juegos comerciales como personales es importante contar con herramientas que nos ahorren tiempo, sencillas de usar, eficientes y con gran poder. Unreal cumple todos esos requisitos y más. Lanzado por primera vez en 1998 y en constante desarrollo, este motor de videojuegos es uno de los mas poderosos, integrando múltiples tecnologías utilizadas por grandes empresas para el desarrollo de juegos, y todo esto de una manera que oculta toda la complejidad, exponiendo una interfaz muy simple de utilizar. En el nivel inicial de este curso vimos como utilizar Blueprints para crear la lógica de juego simple, pero el mercado pide programadores que sepan utilizar C++ para mantener proyectos avanzados. En este curso continuaremos lo antes aprendido aplicándolo en C++ y aprenderemos nuevos conceptos para hacer un juego en Primera Persona utilizando todas las herramientas que Unreal ofrece para ello.

Requisitos

Manejar el editor de Unreal.
Crear Blueprints de Actores.
Mover Actores, Spawnearlos y Destruirlos desde Blueprints
Detectar colisiones desde Blueprints
Integrar modelos 3d estáticos y audio.
Detectar condiciones y modificar variables desde Blueprints.
Crear modos de juego desde Blueprints

Objetivo general

Que los participantes amplíen el conocimiento aprendido en el curso anterior para poder programar en C++ un juego en Primera Persona.

Objetivos específicos

Integrar animaciones de personajes
Crear una IA básica
Disparar desde primera persona con rayos.
Mover un personaje plataformero (salto, gravedad, etc.).
Programar la lógica de juego en C++

Destinatarios

Aquellos que hayan hecho el curso inicial o sepan ya programar con Blueprints en Unreal, que a la vez quieran hacer su propio juego de disparos en primera persona.