25% descuento club del graduado
Inscripción

La dirección estratégica según el Método Vincular

3 cuotas sin interés
Aprende la dirección estratégica a través del Método Vincular y cómo aplicarlo en el campo social político y de mercado

Presentación

El Método Vincular tiene por objeto la interacción entre oferentes y demandas, entre las organizaciones y sus públicos, tomando en cuenta los múltiples vínculos que se dan entre tales actores. Sus pilares teóricos de valor estratégico y alcance práctico son: la Segmentación por Vínculos y la Matriz de Posicionamientos Vinculares. Además de la Segmentación y el Posicionamiento, otros conceptos y temáticas de las que se ocupa el Método Vincular y en las cuales profundiza en forma novedosa, son: Organización, Marca, Estrategia, Política, Sociedad, Mercado y Comunicación. Fue creado por Rubén Rojas Breu en 1980, para responder a problemáticas de gran complejidad que se le presentaba a la Gerencia de Molinos Río de la Plata. Desde entonces fue aplicado en problemáticas tanto estratégicas como coyunturales de las más variadas organizaciones entre las cuales seleccionamos: Partido Justicialista, Unión Cívica Radical, Philips, Gowland Publicidad, Dreyfus y asociados, Grey publicidad, Águila Saint, Alpargatas, Banco Galicia, Cargill, Nestlé, Centro de Industria y Comercio de Lobos, Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, Nabisco, Shell, Massalin Particulares, Laboratorio Glaxo, Smith y Kline (GSK), Bagley, Meca Publicidad, Hospital Alemán, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Programa Argentino de Desarrollo Humano (PNUD), Municipalidad de Carlos Casares, etc. Fue y es publicado y difundido a través de seminarios, cursos de posgrado, libros y publicaciones especializadas, habiendo despertado interés no sólo en la Argentina sino en la región en general. Quienes realicen este curso podrán: - Conocer en profundidad escenarios, sociedades y mercados, fundamentalmente por medio de la investigación cualitativa; - Posicionar organizaciones y marcas y - Diseñar estrategias políticas, institucionales, marcarias y comunicacionales.

Requisitos

Es deseable poseer estudios secundarios completos.

Objetivo general

Comprender los conceptos básicos del Método Vincular, explorar sus herramientas principales y precisar el rol que puede tener para la Dirección estratégica de todo tipo de organizaciones.

Objetivos específicos

Comprender la historia del Método Vincular y y conocer casos seleccionados.
Aplicar los axiomas del Método Vincular.
Incorporar las claves de la dirección estratégica desde la perspectiva del Método Vincular.
Conocer el Método Vincular, sus objetivos y campos de aplicación; social político y de mercado.

Destinatarios

Quienes se interesen por contar con conceptos y herramientas para la dirección estratégica, el conocimiento de escenarios, los campos de aplicación arriba citados y la investigación social en las distintas áreas.
Investigadores sociales de distintos campos de aplicación: político, social y mercado
Estudiantes y profesionales de Marketing político, comercial y social, estudiantes y profesionales de Ciencias Sociales, Comunicación y Publicidad
Tomadores de decisiones o aspirantes para la dirección estratégica del más amplio espectro de organizaciones