25% descuento club del graduado
Inscripción

Especialista en Datawarehouse y ETL

3 y 6 cuotas sin interés
Aprendé a implementar almacenes de datos y procedimientos ETL para la optimización de información.

Video

Presentación

Las organizaciones son cada vez más dependientes del inteligente uso de sus datos para la toma de decisiones. Esos datos para ser útiles deben estar almacenados en una plataforma que sea compatible con múltiples consultas concurrentes de gran complejidad y que no traben la operación normal. A estas plataformas se las conoce como "almacenes de datos" o Al mismo tiempo es preciso que esta información esté libre de errores y deformaciones que se producen al cargar los datos en las aplicaciones transaccionales y que podrían arruinar el esfuerzo analítico que se busca construir sobre ellos. Estos conjuntos de datos deben también actualizarse en forma periódica para ir incorporando la nueva información que generan las aplicaciones transaccionales que soportan la operación. Los procedimientos que se encargan de esa actualización se llaman ETL (Las siglas de extracción, transformación y carga) Tanto el diseño del almacén de datos como de los ETL requieren de técnicas de optimización que, de no aplicarse, atascos, inconsistencias. En este curso les proporcionamos a los participantes conocimientos y herramientas para implementar almacenes de datos y realizar los procesos de limpieza y carga correspondientes.

Requisitos

Es necesario que los participantes posean conocimientos equivalentes a los impartidos en los cursos de Fundamentos de Programación y la Diplomatura en Bases de Datos.

Objetivo general

Formar a los participantes en el diseño e implementación de almacenes de datos y los procesos de limpieza y carga correspondientes.

Objetivos específicos

Entender el problema de negocios que un almacén de datos viene a solucionar y desde allí comprendan los fundamentos de diseño y de los programas de carga y limpieza asociados
Utilizar Pentaho como herramienta de ETL y tomar conciencia de fortalezas y debilidades de Pentaho.
Elegir la estrategia de ETL conveniente para una carga inicial y para una actualización.
Desarrollar criterios de diseño para un DW y practicar la construcción de distintos tipos de repositorios.
Utilizar Open Refine como herramienta de limpieza de datos y distinguir entre los problemas que conviene encarar con Open Refine y los que resultan menos apropiados.

Destinatarios

Profesionales que quieran desarrollar almacenes de datos y los correspondientes programas de ETL.