25% descuento club del graduado
Inscripción

Estrategias de Posicionamiento Laboral Vocacional

3 cuotas sin interés
Aprende las herramientas para insertarte en el mercado laboral actual y crear una identidad laboral-vocacional

Presentación

En un contexto desafiante y de altas exigencias laborales, este curso pretende brindar un espacio de reflexión que posibilite la construcción de la identidad vocacional - laboral. La propuesta pretende facilitar la inserción y el desarrollo de la persona en el mundo del trabajo, logrando un equilibrio entre las expectativas y necesidades de las mismas y las organizaciones. Por medio de herramientas que permitan el autoconocimiento de intereses, gustos y aptitudes, la propuesta permitirá al alumno manejar la incertidumbre que el inicio de los primeros pasos vocacionales ocasionan, y favorecer la toma de decisiones en relación a su orientación laboral. En este espacio de aprendizaje se brindarán herramientas que favorezcan la búsqueda y el análisis de las mejores alternativas de desarrollo laboral-vocacional para insertarse exitosamente en el mercado laboral actual.

Requisitos

No tiene requisitos previos

Objetivo general

Realizar una elección vocacional profesional en función del reconocimiento de aptitudes e intereses y de las posibilidades de estudio e inserción laboral en el mercado actual.

Objetivos específicos

Analizar las diferentes opciones de estudio y de inserción laboral-profesional.
Construir estrategias exitosas que definan y fortalezcan su identidad laboral-profesional.
Definir aptitudes, intereses, fortalezas y aspectos de mejora que se ponen en juego en la elección de una alternativa laboral-profesional.

Destinatarios

Personas interesadas en insertarse exitosamente en el ámbito laboral que tengan necesidades reconocer y/o fortalecer su identidad laboral-vocacional.