Publicidad en redes sociales profesionales

Incorporá los conocimientos para crear campañas de Brand Marketing a través de redes sociales y campañas de email marketing.
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Presentación

Las redes sociales actualmente se han expandido al campo del marketing digital y al sector de recursos humanos. Un buen ejemplo de este concepto es la red social LinkedIn que posee la particularidad tanto de funcionar como una red social de característica laboral,de recursos humanos, y actualmente con las nuevas herramientas que posee, se transforma en una poderosísima herramienta de brand marketing. El E-mail marketing ha evolucinado desde sus inicios y nuestro objetivo es fidelizar a nuestros clientes y no bombardearlos con información innecesaria. Por ello aprenderemos a gestionar herramientas de E-mail marketing efectivas como Doppler o Mailchimp, que nos permitirán personalizar nuestros envíos, tanto en la segmentación de destinatarios como de confección del diseño del E-mail. Las redes de Microblogging como Twitter, permiten actualmente realizar campañas de pauta publicitaria. Por eso veremos herramientas como Twitter Ads y Analytics, para incluir campañas en esta popular red social. En este curso, además, veremos las posibilidades de LinkedIn para crear perfiles personales o de empresa y orientar y gestinar nuestras campañas para promover marcas personales, servicios y productos. Orientaremos también a los participantes para elaborar campañas efectivas de E-Mail marketing, para aprender a segmentar públicos, evitando el envío de "Spam" y aprovechar, así, las herramientas que facilitan Doppler y Mailchimp.

Requisitos

Manejo general de pc.
Manejo de navegadores web e internet.
Manejo de Internet

Objetivo general

Obtener los conocimientos necesarios para crear campañas de Brand Marketing personal o empresarial a traves de la red social LinkedIn y generar campañas de E-mail Marketing y Twitter Ads.

Objetivos específicos

Adquirir conocimientos y competencias para elaborar campañas profesionales con Twitter Ads y Twitter Analytics.
Aprender a desarrollar campañas de E-mail marketing.
Aprender a gestionar anuncios en la plataforma de LinkedIn.
Confeccionar un página de empresa.
Diseñar un perfil efectivo en LinkedIn.

Destinatarios

Público en general sin conocimientos específicos del tema, y que desee introducirse a esta forma de publicidad. No es preciso ser Licenciado en Marketing o en Comercialización ya que es un curso de capacitación abierto a la comunidad en general.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Desaprobado.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Temario

1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
Modulo 1: Publicidad en redes sociales profesionales
Unidad 1: Personal branding en LinkedIn
Tema 1: Uso profesional de los grupos en LinkedIn.
Tema 2: Buenas prácticas en LinkedIn.
Tema 3: Personalización y optimización de perfiles.
Tema 4: Red de contactos en LinkedIn.
Unidad 2: Social Ads LinkedIn
Tema 1: Estrategias corporativas en LinkedIn.
Tema 2: Creación de página de empresa
Tema 3: Generación de campañas publicitarias en LinkedIn.
Tema 4: Funciones de usuario en LinkedIn.
Unidad 3: Twitter para empresas
Tema 1: Uso corporativo de Twitter.
Tema 2: Generación de contenidos.
Tema 3: Analytics de Twitter.
Tema 4: Administración de TweetDeck y Media Studio.
Unidad 4: Social Ads Twitter
Tema 1: Elaboración de campañas en Twitter Ads
Tema 2: Tecnologías de segmentación de públicos.
Tema 3: Objetivos publicitarios y anuncios en Twitter.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Bibliografía

Kaushik, Avinash (2011): Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente. Barcelona: Gestión 2000.
LECUMBERRI GOYENECHE, Eva. Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web . Madrid: Roble, 2014
Usabilidad, email marketing, tecnología web . Barcelona: Instituto Internacional de Marketing, D.L 2011
LLERA SANTAMARÍA, Ricardo. Social media, redes sociales y community management . Madrid: Roble, 2014

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.