Inscripción

Curso de Google Analytics

Obtené los conocimientos para armar campañas de marketing digital con Google Analytics y lograr el posicionamiento en los buscadores.

Presentación

Actualmente las campañas de marketing se están volcando a los medios digitales. Las herramientas de posicionamiento en buscadores como Google Ads, requieren de un gestor de métricas, que se denomina Google Analytics. Para dominar las campañas de marketing digital, debemos saber controlar todas las variables que regulan el costo - beneficio de nuestros anuncios. Con los conocimientos conseguidos en este curso podremos medir la efectividad de nuestros anuncios, la interacción con nuestro sitio web, blog, o landing page, y establecer mediciónes por región, zona y públicos determinados. Podremos también medir si la inversión es efectiva y si cumple con los objetivos de pauta propuestos, ya que con Google Analytics aprenderemos a realizar una campaña de posicionamiento óptimo en buscadores.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Obtener los conocimientos necesarios para dominar las herramientas de métricas e informes de Google Analytics.

Objetivos específicos

  • Distingir los diferentes tipos de métricas.
  • Confeccionar informes geográficos y de comportamiento.
  • Desarrollar informes de intereses y demográficos.
  • Conocer y utilizar la interface de Google Analytics.

Temario

1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
expand_more

Modulo 1: Google Analytics

expand_more

Unidad 1: Introducción a Google Analytics

fiber_manual_record
Tema 1: Creación de cuenta en Google Analytics 4.
fiber_manual_record
Tema 2: Habilitación cuenta de demostración.
fiber_manual_record
Tema 3: Estructura de cuenta.
fiber_manual_record
Tema 4: Informes en tiempo real.
fiber_manual_record
Tema 5: Dimensiones y métricas.
fiber_manual_record
Tema 6: Modelo de datos.
expand_less

Unidad 2: Interfaz de Google Analytics e Informes de usuario

fiber_manual_record
Tema 1: Controles de interfaz
fiber_manual_record
Tema 2: Informes de datos demográficos.
fiber_manual_record
Tema 3: Informes de tecnología.
fiber_manual_record
Tema 4: Informes ciclo de vida del cliente.
expand_less

Unidad 3: Informes de adquisición.

fiber_manual_record
Tema 1: Fuente, Medio y Canal.
fiber_manual_record
Tema 2: Parámetros UTM
fiber_manual_record
Tema 3: Vinculación Google Search Console.
fiber_manual_record
Tema 4: Vinculación Google Ads.
expand_less

Unidad 4: Eventos y conversiones

fiber_manual_record
Tema 1: Informe Todos los eventos.
fiber_manual_record
Tema 2: Informe Conversiones.
fiber_manual_record
Tema 3: Importación de conversiones a Google Ads.
fiber_manual_record
Tema 4: Modelo de atribución.

Destinatarios

Público en general.
Personas que posean un concimiento básicos de las herramientas de Google Ads.

Requisitos

Manejo general de PC.
Manejo de navegadores web.
Manejo básico de herramientas de Google Ads.

Bibliografía del curso expand_more

Kaushik, Avinash (2011): Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente. Barcelona: Gestión 2000.
Pareja G. Google AdWords: Aumenta tus ventas con Google. Argentina: Pareja Publishing; 2015.
Harnett M. Guia de Acceso Rápido a Google AdWords. Estados Unidos: Granica S.A.; 2012.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros, salas de chat, mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.