Legislación y Gerenciamiento en Microcervecerías:

Realizá la habilitación de un establecimiento de elaboración de cerveza aplicando conocimientos económicos, de marketing, logística y recursos humanos.
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

En el presente curso se abordarán de manera integral los temas necesarios para que el estudiante pueda llevar a cabo la habilitación de un establecimiento de elaboración de cerveza y el gerenciamiento de empresas aplicados a microcervecerías.

Requisitos

No hay requisitos previos.

Objetivo general

Incorporar conocimientos sobre economía, marketing, logística y recursos humanos aplicados a microcervecerías junto con los pasos a seguir para la habilitación de su establecimiento.

Objetivos específicos

Saber interpretar planos y requerimientos generales y específicos para presentar ante los organismos pertinentes.
Conocer los organismos de control y los protocolos y procedimiento a cumplir para habilitar su microcervecería.
Tener la capacidad de evaluar los diferentes establecimientos y tomar la decisión correcta evaluando los aspectos necesarios para habilitar su establecimiento.
Aprender las bases del gerenciamiento de recursos humanos.
Saber administrar de manera óptima la logística directa e inversa de una microcervecería.
Aprender a armar una campaña de marketing en función del público y el objetivo buscado.
Tener la capacidad de crear y evaluar proyectos de inversión, calcular costos y porcentajes de ganancia.

Destinatarios

Profesionales que al día de hoy trabajen en el rubro cervecero y deseen habilitar su microcervecería.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Desaprobado.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Temario

2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas
Modulo 1: Legislación Alimentaria y Gerenciamiento de Microcervecerías
Unidad 1: Legislación Alimentaria
Unidad 2: Economía
Tema 1: Estimación de la inversión, cronograma de inversión, estimación de costos, punto de equilibrio, proyecciones, financiamiento y planificación del proyecto, capital de trabajo, rentabilidad del proyecto, periodo de recupero de capital, TIR, VAN, sensibilidad.
Unidad 3: Logística
Tema 1: Estrategias, cómo definirlas, planificación de la logística. Logística inversa.
Unidad 4: Recursos Humanos
Tema 1: Cómo armar un equipo de trabajo. El concepto del líder. Técnicas de trabajo en equipo. Cómo seleccionar personal y capacitarlo. Planes de capacitación del personal. Perfiles de puesto y desempeño. Evaluación de personal. Feedback. Convenio colectivo de trabajo.
Modulo 2: Marketing
Unidad 1: Definición de Marketing
Tema 1: Definición de Marketing. Marketing Mix. Producto y su ciclo de vida. Canales de Distribución y Venta. Posicionamiento. Reglas de persuasión
Unidad 2: La Marca
Tema 1: Conocer la importancia y valor de las marcas. ¿Qué es una marca? Definir nombre, concepto y conectar asociaciones. Contar una historia a través de la marca. Niveles, Estructura y Personalidad de la marca. ¿Cómo se registra una marca? ¿Por qué debe registrarse? ¿Qué puede registrarse y qué no? ¿Cuál es la validez territorial y temporal?
Unidad 3: Mercado
Tema 1: Mercado. Segmentación y sus tipos. Investigación de mercados. Clientes y Consumidores. Target. ¿Cómo hago conocida mi marca al consumidor? Mix comunicacional.
Unidad 4: Publicidad
Tema 1: Publicidad. Relaciones Públicas. Canales Digitales. Influir en los roles de compra. Marketing de Guerrilla.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Bibliografía

Matías Jaime. Construir y Comunicar una Marca de Cerveza Artesanal. 1°Ed. Archivo Digital ISBN 978-987-42-5538-9; 2017.
ANMAT. Código Alimentario Argentino. Gobierno de la Nación Argentina; Actualización 12/2018

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.