25% descuento club del graduado
Inscripción

Contaminantes físicos y manejo de instrumental.

3 cuotas sin interés
Curso online. Aprendé las herramientas para la detección temprana de riesgos y la aplicación de medidas preventivas y correctivas en los ambientes laborales

Presentación

Los seres humanos poseen una capacidad extraordinaria para adaptarse a su ambiente ya su entorno inmediato. La mayor parte de la información que obtenemos a través de nuestros sentidos proviene de la vista (cerca del 80%). Y al estar tan acostumbrados a disponer de ella, damos por supuesta su labor. Ahora bien, no debemos olvidar que ciertos aspectos del bienestar humano, como nuestro estado mental o nuestro nivel de fatiga, se ven afectados por la iluminación y por el color de las cosas que nos rodean. Por otra parte, los trabajadores pueden verse expuestos a niveles elevados de ruido en lugares de trabajo tan distintos como la construcción, las fundiciones y el textil. La exposición breve a un ruido excesivo puede ocasionar pérdida temporal de la audición, que dure de unos pocos segundos a unos cuantos días.La exposición al ruido durante un largo período de tiempo puede provocar una pérdida permanente de audición. La pérdida de audición que se va produciendo a lo largo del tiempo no es siempre fácil de reconocer. Por eso, la detección temprana de riesgos y la aplicación de medidas preventivas y correctivas en los ambientes laborales, son factores esenciales dentro de los Departamentos de Salud y Seguridad. Estos son los temas que desarrollaremos en este curso.

Requisitos

No es necesario contar con conocimientos previos para la realización del curso.

Objetivo general

Brindar las herramientas legales y técnico-profesionales necesarias para confeccionar correctamente los protocolos de iluminación y ruido, la aplicación de las medidas correctivas para cada uno de ellos, contribuyendo así a alcanzar las adecuadas condiciones y medio ambiente de trabajo,y el cumplimiento total del marco normativo vigente.

Objetivos específicos

Conocer y aplicar la Normativa Legal vigente de Seguridad y Salud Laboral.
Proponer y establecer medidas de prevención y mitigación, ante la presencia de factores de riesgos (iluminación y ruido).
Utilizar correctamente los instrumentos de medición de contaminantes físicos.
Confeccionar los protocolos establecidos por la SRT.
Detectar los riesgos específicos de cada uno de los factores mencionados.

Destinatarios

Profesionales multidisciplinarios de distintos rubros industriales.
Licenciados en higiene y seguridad en el trabajo.
Técnicos en higiene y seguridad en el trabajo.
Supervisores, jefes, responsables de áreas.
Estudiantes avanzados y personal de las industrias y organizaciones.
Arquitectos.
Ingenieros.