25% descuento club del graduado
Inscripción

Encuestas Efectivas

3 cuotas sin interés
Curso online. Incorporá las herramientas para la recolección de datos a través de encuentas y analizar los resultados según los objetivos planteados.

Presentación

Las encuestas son una forma de recolección de datos que nos permiten conocer preferencias de las personas, sus experiencias de consumo, valoraciones sobre un producto, un candidato/a o una ciudad para viajar, entre muchas otras posibilidades. Bien diseñadas y aplicadas pueden brindarnos una cantidad de información muy valiosa que se utiliza en diferentes ámbitos y sectores: para el desarrollo de investigaciones de mercado, gestión de programas y proyectos, desarrollo de productos, investigaciones científicas. Hoy en día existen muchas plataformas digitales que nos brindar el soporte para una aplicación masiva y sencilla de este tipo de instrumentos. En este curso, destinado a personas no expertas en metodología de la investigación, profundizaremos sobre todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de construir este tipo de instrumento, aplicarlo y analizar los datos obtenidos.

Requisitos

Excel - Nivel básico
Estudios Secundarios Completos

Objetivo general

Que los participantes adquieran herramientas para construir un instrumento de recolección de datos (encuesta), aplicarlo y analizar los resultados obtenidos en función de una indagación específica.

Objetivos específicos

Brindar herramientas para el análisis de resultados (estadística descriptiva / cruce por variables) de los resultados obtenidos
Brindar herramientas para la toma de decisiones metodológicas: muestra / preguntas / modo de aplicación
Reconocer los alcances de este tipo de instrumento de recolección de datos según el propósito de la indagación
Ofrecer un panorama de las plataformas digitales disponibles para aplicar encuestas de forma masiva

Destinatarios

El curso va dirigido a profesionales del diseño, comunicación, marketing, publicidad, analistas de mejoras de procesos, responsables de atención al cliente, gestores de programas y proyectos sociales, analistas comerciales e interesados en general