Curso de Habilidades Directivas Básicas

Incorporá herramientas de liderazgo, gestión y creatividad para el desarrollo profesional organizacional
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

Las habilidades directivas se pueden definir como capacidades, destrezas y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización. Este conjunto de capacidades está asociado con la efectividad del liderazgo. Todos los profesionales que alcanzan cierto nivel deberían estar interesados en el desarrollo de las competencias que necesitan para convertirse en líderes más efectivos. Estas habilidades cambian con el tiempo y evolucionan con la organización. Los directivos tienen que ir actualizándolas para adaptarse a las necesidades cambiantes de su puesto de trabajo. Esto desemboca en un entorno de mejora continua para la organización. Las habilidades básicas que abordaremos en este curso se relacionan con la gestión eficaz del tiempo, las presentaciones efectivas, la gestión del cambio y la creatividad.

Requisitos

Sin requisitos previos

Objetivo general

Adquirir un conjunto de habilidades directivas para mejorar su liderazgo organizacional a través del uso eficaz del tiempo, el dominio de técnicas para realizar presentaciones en público, liderar la gestión del cambio y desarrollar procesos creativos.

Objetivos específicos

Identificar qué es la creatividad y cómo se lleva a cabo el proceso creativo.
Analizar las ventajas que nos aporta aprender a gestionar el tiempo de forma eficaz, tanto para nuestra vida personal como profesional.
Conocer el concepto de la gestión del cambio para adaptarnos a los nuevos escenarios personales y profesionales.
Dominar la estructura, técnicas y métodos para realizar presentaciones en público con un alto grado de profesionalidad.

Destinatarios

Destinado a directivos y líderes de organizaciones y público en general que deseen aprender habilidades directivas para su desarrollo profesional.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Desaprobado.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Temario

2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas
Modulo 1:
Unidad 1: El tiempo: Conceptualización y contexto. Dificultades en la gestión del tiempo.
Tema 1: ¿Qué es el tiempo?
Tema 2: Características del tiempo
Tema 3: Urgente vs Importante
Tema 4: Ventajas de gestionar el tiempo de forma eficaz
Tema 5: Productividad personal y gestión del tiempo
Tema 6: La mala gestión del tiempo
Tema 7: Ladrones del tiempo
Tema 8: Factores facilitadores y limitantes para gestionar el tiempo de forma eficaz
Unidad 2: Leyes y principios en la gestión del tiempo. Metodologías para gestionar el tiempo.
Tema 1: Introducción
Tema 2: Ley de Parkinson
Tema 3: Ley de Pareto
Tema 4: Ley de Murphy
Tema 5: Ley de Illich
Tema 6: Ley de los ritmos biológicos
Tema 7: Leyes de Acosta
Tema 8: Criterio ABC
Tema 9: Metodología GTD
Tema 10: Matriz de Eisenhower
Tema 11: El diagrama de Gantt
Tema 12: El método Pomodoro
Tema 13: La gestión del tiempo en el entorno profesional. Introducción
Tema 14: Gestión eficaz de reuniones
Tema 15: Gestión eficaz del correo electrónico
Tema 16: Herramientas para gestionar el tiempo y los proyectos
Tema 17: El estrés laboral, consecuencia de la mala gestión del tiempo
Unidad 3: Presentaciones en público: conceptos clave Principios para hacer presentaciones efectivas
Tema 1: Claves para conseguir un discurso de alto impacto
Tema 2: Errores más habituales a la hora de realizar presentaciones en público
Tema 3: El miedo escénico
Tema 4: El para qué de nuestra presentación: definiendo nuestro objetivo
Tema 5: Check-list de la presentación
Tema 6: Fases a la hora de desarrollar una presentación
Tema 7: Aspectos clave en cada una de las fases de la presentación
Unidad 4: Métodos y técnicas para conseguir presentaciones en público memorables
Tema 1: El método BRAVO
Tema 2: El método H.A.B.L.A
Tema 3: Storytelling
Tema 4: Otros recursos de alto impacto
Tema 5: Power point
Tema 6: Prezi
Tema 7: Canva
Tema 8: Powtoon
Tema 9: Emaze
Tema 10: Keynote
Tema 11: Competencias para hacer presentaciones en público eficaces. Comunicación verbal
Tema 12: Comunicación no verbal
Tema 13: Capacidad de persuasión
Tema 14: Inteligencia emocional
Tema 15: Creatividad
Modulo 2:
Unidad 1: Gestión del cambio
Tema 1: La gestión del cambio. Conceptualización y contexto
Tema 2: Competencias y habilidades básicas para la gestión del cambio
Tema 3: El proceso de gestión del cambio
Unidad 2: El gestor del cambio
Tema 1: El papel del gestor del cambio
Tema 2: Revolución tecnológica y humana y su impacto en la gestión del cambio
Tema 3: Cómo diseñar, implantar y desarrollar procesos de cambio
Unidad 3: La creatividad
Tema 1: Qué es la creatividad
Tema 2: La creatividad como estrategia en la empresa
Tema 3: La actitud creativa
Unidad 4: Las personas creativas
Tema 1: Características de la persona creativa
Tema 2: Creación de un entorno creativo en la empresa
Tema 3: Técnicas potenciadoras de la creatividad

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Profesores
Claudio Alejandro Fernandez
Se graduó de Abogado en la UBA, de Magíster en Dirección de Empresas en la UNED (España) y de Magíster en Coaching y PNL en la UNESCO (España). También es Profesor Universitario egresado de la Universidad Maimónides. Desde el 2009 es docente universitario. En la UTN–FRBA es profesor titular en la Tecnicatura Universitaria en Administraci... Ver más
Claudio Alejandro, Fernández
Coordinadores
Argentina Luisa Juillerat
Estudios cursados Universitarios: Universidad de Morón, Licenciada en Instrumentación Quirúrgica Profesora Universitaria: Universidad ISalud Posgrado Especialista en TICs CHETIC, PRESTIC: Universidad de Morón EXPERIENCIA LABORAL 2010 – : Docente Universitaria - Universidad de Morón 1991 - : I... Ver más
Argentina Luisa , Juillerat

Bibliografía

Ordóñez, R. (2010). Cambio, creatividad e innovación (1 ed.). Buenos Aires: Ediciones Granica.
Lazzati, S. (2016). Gerente: estratega y líder del cambio, El: Más allá de la gestión operativa (1 ed.). Buenos Aires: Ediciones Granica.
Goldvarg, A. (2017). Oratoria Consciente: Cómo lograr presentaciones orales que ilustren, inspiren y sorprendan (1 ed.). Buenos Aires: Ediciones Granica.
Gamonnet, F. (1999). Cómo administrar mejor su tiempo. Barcelona: Ediciones Granica.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.