25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de Bases de la Negociación para Directivos

3 cuotas sin interés
Curso online. Aprendé los fundamentos de resolución de conflictos y procesos de negociación

Presentación

El conflicto forma parte de la vida y en algunas ocasiones puede ser un factor de progreso. Denominamos resolución de conflictos al conjunto de técnicas y habilidades que se ponen en práctica para buscar la mejor solución, no violenta, a un conflicto, problema o malentendido que existe entre dos o más personas. Por otro lado, negociar es una actividad o método por el que dos o más partes interesadas en un asunto, acuerdan una pautas y buscan un acuerdo que satisfaga los intereses de cada uno. Entonces podemos decir que la negociación es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Este curso está orientado a satisfacer las necesidades de conocimientos y aprendizaje de técnicas de resolución de conflictos y negociación.

Requisitos

Sin requisitos previos

Objetivo general

Examinar los fundamentos de la resolución de conflictos a través del proceso de feedback y la inteligencia emocional, desarrollando habilidades de negociación mediante la incorporación de técnicas para negociar eficazmente.

Objetivos específicos

Identificar e implementar eficazmente las técnicas de negociación.
Analizar en profundidad los conceptos básicos relacionados con la negociación.
Identificar las fases que componen un proceso de negociación y cómo afrontarlas.
Describir la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos.

Destinatarios

Curso dirigido a directivos de organizaciones y público en general que deseen incorporar los conocimientos imprescindibles sobre la resolución de conflictos y la negociación.