25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de Innovación y creatividad para Directivos

3 cuotas sin interés
Adquirí los fundamentos de creatividad y su aplicación a través de la innovación, estimulación y desarrollo de sus procesos.

Presentación

El presente curso está orientado al conocimiento, aprendizaje y desarrollo de la creatividad para generar nuevas ideas que sean aplicables en la práctica a través de la innovación. La innovación juega un papel muy importante dentro del desarrollo de una empresa. Innovar se refiere a crear nuevas ideas, a crear soluciones, a generar cambios que después arrojen resultados positivos y consoliden el éxito. La innovación en las empresas es sumamente importante si estas quieren seguir avanzando, y esto implica no sólo adaptarse a las nuevas tendencias sino también participar en el movimiento de cambio del mundo. La innovación empresarial es el motor que mueve el sector económico y permite el crecimiento de los negocios hasta límites insospechados. Sin innovación no hay mejora, y sin mejora no hay propósito de cambio en un ambiente tan competitivo como el actual.

Requisitos

Sin requisitos previos

Objetivo general

Adquirir los fundamentos de la creatividad y su aplicación práctica por medio de la innovación, implementando los conceptos y técnicas de estimulación creativa y generando el clima adecuado.

Objetivos específicos

Implementar las técnicas de creatividad en base a las necesidades.
Conceptuar el término innovación, sus características y su tipología.
Distinguir cada una de las características de las técnicas de estimulación.
Identificar las pautas para crear un clima estimulador de creatividad.
Identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación
Conceptuar el término creatividad y sus características
Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores.
Identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad.

Destinatarios

Directivos, mandos medios y personal que aspiren a aprender acerca de la innovación tanto en organizaciones privadas como públicas