25% descuento club del graduado
Inscripción

Introducción a la programación en Android con Kotlin

3 cuotas sin interés
Curso online. Aprendé sobre la plataforma mobile basada en Android y a programar con Kotlin.

Presentación

Desde el anuncio oficial en el Google IO 2017 de Kotlin como nuevo lenguaje para el desarrollo en Android, el mundo de los desarrolladores se ha visto un poco agitado y todos los ojos están sobre este nuevo lenguaje. Kotlin ha sido realmente un revuelo y una gran apuesta a mejorar la forma en la que se desarrolla en Android hoy en día. Es un lenguaje sumamente nuevo, su primer release se hizo en febrero del 2016, fue promovido desde entonces por Google hasta su incorporación formal al mundo Android. Es un lenguaje sumamente intuitivo y moderno, si bien no es un lenguaje de programación funcional tiene algunas características del mismo como las "lambda expressions", pero lo más importante es que al estar basado en la misma JVM de Java, es 100% compatible con todo lo actualmente existente. Desarrollo de aplicaciones Android con Kotlin, es un curso online que introduce a todo aquel desarrollador que está buscando aprender una plataforma mobile basada en Android, a poder no solo comprender cómo funcionando el entorno y programar aplicaciones Android, sino también poder hacerlo en esta nuevo lenguaje llamado Kotlin y aplicar todas sus ventajas.

Requisitos

Tener conocimiento previo en algún lenguaje de programación orientada a Objetos.

Objetivo general

El objetivo del curso se centra en dar presentar los principales componentes y herramientas para construir aplicaciones para dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo Android, utilizando el lenguaje de programación Kotlin. A través de guías, laboratorios y ejemplos, se explicarán los elementos centrales que van desde la construcción de una aplicación básica hasta su publicación en Google Play, cumpliendo con el ciclo desarrollo de Android.

Objetivos específicos

Conozco cómo usar Ads y el proceso de publicación en PlayStore
Comprenda las técnicas de persistencia con SharedPreferences y almacenamiento con SQLite, además del uso de Cursores.
Conozca el uso de JSON y desarrolle aplicaciones conectadas.
Conozca los distintos uso de listas como ListView, GridView. Listas customizadas, además del uso de Listas de Material Design: RecyclerView.
Comprender los conceptos fundamentales de Android por medio de la introducción a Intents, Activities, Layouts y desarrollando su primer aplicación.
Comprender los elementos más avanzados en la confección de una aplicación Android, introduciéndolo al uso del menú, Fragments y expresiones avanzadas en Kotlin.
Iniciarse en el desarrollo en Android con Kotlin a través de una guía con los primeros pasos con el entorno de desarrollo y el lenguaje

Destinatarios

Desarrolladores Android Java buscando migrar a Kotlin
Interesados en la programación mobile con Android