Curso de Introducción al Idioma Japones Técnico Nivel II

Curso de Introducción al Idioma Japones Técnico Nivel II

Profundizá tu conocimiento del idioma japonés. Ampliá tu vocabulario y desarrollá las habilidades para mantener una conversación fluida.
Start Date Icon Inicio de cursada
  08/11/2024
 

Presentación

Si Usted es un futuro becario técnico y decidió realizar sus estudios en Japón, o viajará a Japón por negocios o por turismo, este curso es ideal para obtener y/o reforzar sus conocimientos adquiridos del idioma japonés. Además, le ayudará a comprender su maravillosa cultura desde otra perspectiva. También será valioso si simplemente le atrae la cultura oriental y quiere introducirse aún más profundamente en el estudio de la lengua japonesa, o ser un fan de Manga y el animé japonés, o estudiar artes marciales, deportes en general, etc. Este curso de Introducción al Idioma Japonés Técnico Nivel II, se ha diseñado para que, todos aquellos participantes que hayan cursado el curso de Introducción al Idioma Japonés Técnico, o los que poseen el conocimiento equivalente del japonés, puedan ampliar la variedad del vocabulario y desarrollar la capacidad necesaria para la conversación en la vida diaria en japonés El curso no comprende en principio la enseñanza del silabario Japonés ni los principios básicos esenciales del Idioma, sino que se dicta en romaji, quiere decir que su fonética está escrita en lengua romana y está construido por oraciones destinadas a ser modelo de diálogos. La cantidad total del vocabulario es de 489 términos nuevos (Lecciones 1 a la 20) y 763 convencionales o sea 1252 en total. Finalmente, el curso también es indicado para todos aquellos que deseen prepararse para rendir el Examen de Aptitud del Idioma Japonés, (JLPT), Nihongo Nouryoku Shiken, (JEES)

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Introducirse al idioma Japonés en un nivel avanzado.

Objetivos específicos

  • Profundizar los elementos gramaticales adquiridos para conocer y utilizar la lengua japonesa correctamente durante su estadía y su entrenamiento técnico en Japón
  • Comprender las expresiones idiomáticas honoríficas, de estilo cortes y de estilo común del lenguaje Japonés.
  • Familiarizarse con la cultura japonesa
  • Reforzar y profundizar los principios fundamentales de la lengua Japonesa.

Destinatarios

  • Empresarios que desean o necesitan realizar negocios en Japón.
  • Todos aquellos profesionales Ingenieros o técnicos, antes de realizar su especialización en Japón y Becarios en general.
  • Fans de “Manga”.
  • Público en general que desee estudiar la cultura y la lengua japonesa.

Requisitos

  • Conocimientos de idioma Español.
  • Conocimiento básico del Idioma Japonés.
  • Es deseable el título secundario o en curso.
  • Es deseable manejo de Internet y uso de plataforma de e-learning.

Equipo docente

Sonia Ruth Eirin Martinez

Coordinador

Mi nombre es Sonia Ruth Eirin Martínez, y me recibí de Ing. en sistemas de Información, en la Universidad Tecnulógica Nacional - FRBA, en el año 2013, anteriormente me gradué de Analista Universitaria de Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional - FRBA, en el año 1986, carrera homologada con la licenciatura en Sistemas de informació n de la Universidad Tecnológica Nacional - FRBA, así mismo poseo las certificaciones profesionales de la AOTS (Asociation Ovearseas Tecnical Scolarship-Japan ) como instructora en Ingeniería de Sistemas , en Tokio , Japón. y el CICC. Además de Diseñadora Web (de curso dictados por Mac en Tokio- Japón).Además de haber adquirido la certificación de Examen de Aptitud del Idioma Japonés, (JLPT), NIHONGO NOURYOKU SHIKEN, otorgado por(JEES).Mi historial como docente comienza en Universidad Tecnológica Nacional - FRBA., habiéndome desempeñado en la cátedra de Computación I e Introducción al Diseño de Páginas Web, del dpto. de Sistemas, así como también la cátedra Informática II /Dpto. Electrónica. Actualmente me estoy dedicando a la confección de cursos online de It y a la investigación científica y desarrollo de proyectos PID, en la Universidad Tecnológica Nacional - FRBAMi trayectoria laboral–profesional comienza en Space Event Promotion SEP Tokio-Japón (NASA-NASDA), desempeñándome como Analista de Sistemas en el area de aeroespacio. y en Swing Co. - Organización de eventos Internacionales Niseko Sapporo-Japón. Sony Entretainment Tokio- Japón me desempeñen en Soporte técnico y Traducción de video juegos internacionales-En el ámbito nacional forme parte del Cuerpo Vecinales de la Municipalidad del Gob.de la Ciudad de Bs.As., realizando la digitalización del Código de Transito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como también participo en Proyectos Especiales “Lapid” (Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Digitales en la realización de Digitalización de Imágenes UTN - FRBA. Y en mi más reciente actuación profesional me desempeñé como Administradora Web del Campus virtual de Fundesco y del Sitio del CPCI (Consejo Profesional en Ciencias Informáticas)He participado en la Primera Jornada Universitaria de sistemas de Información y V Jornadas Universitarias de Computación como miembro en la organización de los eventos de la UTN-FRBA, en el III y IV Congreso Nacional de Informática y Teleinformática - USUARIA en Bs As. y el V Congreso Nacional de Informática y Teleinformática - UNIMATICA, actuali

Sonia Ruth , Eirin Martinez
  • Nihongo no Kiso II, Manual de gramática en Español, Kaigai Gijutsusha Kensh? Ky?kai (AOTS) ed. en Tokio Japón, 1981.
  • Nihongo no Kiso II, Edición romanizada, Kaigai Gijutsusha Kensh? Ky?kai (AOTS) ed. en Tokio Japón, 1973.
  • New Japanese-English Carácter Dictionary. Editor Jack Halpern. Editorial: KenKyusha, ed. en 11-3 Fujimi 2-chome. Cyoda-ku. Tokio Japón,1991.
  • Guía de Práctica de exámenes. Shuken-kenkyusha Editorial:Kyoikushoseki. ed. en Tokio, Japón. 1996.
  • Diccionario Manual Japonés-Español. Cordinador general: Nagata Hirosada, Editor: Tai Keitarou, Publicado por: Satou Kazuhito Editorial: Daigakusyorin, Bunky?-ku, Koishikawa 4-7-4, ed. en Tokio Japón 1978.
  • Diccionario Español-Japonés. Seiwajitende, Padre Vicente Gonzales y Prof. Tadayoshi Isshiki. Editorial: Enderle Shoten, ed. en Tokio Japón 1991.
  • Yon (4) kyu Mondaishu. Nihongo Noryoku shiken Taisaiku. Nihongo no Bonjinsha kabushikaisha, ed. en Japón, 1995.
  • Total Japanese. Grammar and Conversation Notes Editorial: Waseda University, ed, en Japón, 1994.
  • Monbukagakusho (Beca del Gobierno de Japón para estudios japoneses) (Recurso Web): https://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm
  • MEXT: Ministry of Education, Culture, Sports, Science and Technology (Recurso Web): http://www.mext.go.jp/english/
  • Nihongo no Kiso II, Edición romanizada, Traducción al Español, Kaigai Gijutsusha Kensh? Ky?kai (AOTS) ed. en Tokio Japón, 1984.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.