Curso de Introducción al Idioma Japones Técnico Nivel II

Profundizá tu conocimiento del idioma japonés. Ampliá tu vocabulario y desarrollá las habilidades para mantener una conversación fluida.
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

Si Usted es un futuro becario técnico y decidió realizar sus estudios en Japón, o viajará a Japón por negocios o por turismo, este curso es ideal para obtener y/o reforzar sus conocimientos adquiridos del idioma japonés. Además, le ayudará a comprender su maravillosa cultura desde otra perspectiva. También será valioso si simplemente le atrae la cultura oriental y quiere introducirse aún más profundamente en el estudio de la lengua japonesa, o ser un fan de Manga y el animé japonés, o estudiar artes marciales, deportes en general, etc. Este curso de Introducción al Idioma Japonés Técnico Nivel II, se ha diseñado para que, todos aquellos participantes que hayan cursado el curso de Introducción al Idioma Japonés Técnico, o los que poseen el conocimiento equivalente del japonés, puedan ampliar la variedad del vocabulario y desarrollar la capacidad necesaria para la conversación en la vida diaria en japonés El curso no comprende en principio la enseñanza del silabario Japonés ni los principios básicos esenciales del Idioma, sino que se dicta en romaji, quiere decir que su fonética está escrita en lengua romana y está construido por oraciones destinadas a ser modelo de diálogos. La cantidad total del vocabulario es de 489 términos nuevos (Lecciones 1 a la 20) y 763 convencionales o sea 1252 en total. Finalmente, el curso también es indicado para todos aquellos que deseen prepararse para rendir el Examen de Aptitud del Idioma Japonés, (JLPT), Nihongo Nouryoku Shiken, (JEES)

Requisitos

Conocimientos de idioma Español.
Conocimiento básico del Idioma Japonés.
Es deseable el título secundario o en curso.
Es deseable manejo de Internet y uso de plataforma de e-learning.

Objetivo general

Introducirse al idioma Japonés en un nivel avanzado.

Objetivos específicos

Profundizar los elementos gramaticales adquiridos para conocer y utilizar la lengua japonesa correctamente durante su estadía y su entrenamiento técnico en Japón
Comprender las expresiones idiomáticas honoríficas, de estilo cortes y de estilo común del lenguaje Japonés.
Familiarizarse con la cultura japonesa
Reforzar y profundizar los principios fundamentales de la lengua Japonesa.

Destinatarios

Todos aquellos profesionales Ingenieros o técnicos, antes de realizar su especialización en Japón y Becarios en general.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Desaprobado.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Temario

5 Modulos • 20 Unidades • Carga Horaria 150 horas
Modulo 1:
Unidad 1: : “Visitando la Torre de "Tokyo Skytree" (T?ky? Sukai Tsurii Taw?)”
Tema 1: Diálogo de la Lección 1: “Visitando la Torre de "Tokyo Skytree" (T?ky? Sukai Tsurii Taw?)”
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 1
Tema 3: Gramática de la Lección 1: Katei-kei (Forma Condicional). Uso de la forma presente condicional (verbo+ ba) de los grupos verbales I, II y II, el "i-na adjetivo" y su forma negativa. Uso de la forma pretérito condicional ("to", "tara", "ba," "nara"), incluyendo el uso de la forma concesiva (“te mo” (demo), y el uso de (“…ba…hodo...”.). Uso de la Partículas “ni wa, de wa, e wa”. El nombre de los colores y su i-adjetivo.
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 1
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 1
Unidad 2: : Presentación (Sh?kai)
Tema 1: Diálogo de la Lección 2: Presentación (Sh?kai)
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 2
Tema 3: Gramática de la Lección 2: Ik?-kei (Forma Volitiva). Uso de la forma volitiva (verbo+ (y)? ). Uso de la forma volitiva de los grupos verbales I, II y II. Uso de la forma volitiva (verbo+ (y)? (ka), (verbo+ (y)? to omoimasu) verbo+ (y)? to omotte imasu). Uso de la expresión “..Tsumori desu” y su forma negativa.
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 2
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 2
Unidad 3: Cita en el Centro de Exposiones Internacionales. (“Makuhari Messe International Exibition Hall” no yakusoku)
Tema 1: Diálogo de la Lección 3: Cita en el Centro de Exposiones Internacionales. (“Makuhari Messe International Exibition Hall” no yakusoku)
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 3
Tema 3: Gramática de la Lección 3: Meirei-kei (Forma Imperativa). Utilización de la forma Imperativa y prohibitiva de los grupos verbales I, II y II. (Ejemplo: ordenes imperativas de: señales de tránsito, durante el trabajo o para emergencias en fábricas y otros lugares, durante realización de deportes, etc.). Expresiones de pedido (“V-te Kure”, “V-nai de Kure”) (estilo plano o futs?-tai de “V-te kudasai”). Uso de (“V-masu”, “V-nasai”) (expresión imperativa entre hablantes con una relación especial). Uso de la expresión (…”to iu N”) (utilizado para complementar el contenido de algún sustantivo). Y uso de partícula (“no”) cuando indica un sujeto.
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 3
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 3
Unidad 4: : Cena de negocios en un Restaurante Tradicional Japonés de Sushi. “Sushi-ya de Settai”
Tema 1: Diálogo de la Lección 4: Cena de negocios en un Restaurante Tradicional Japonés de Sushi. “Sushi-ya de Settai”
Tema 2: Gramática de la Lección 4: Utilización de (“no desu”) (estilo cortes o Teinei-tai), (“n” da) (estilo plano o futs?-tai) para dar explicaciones y para enfatizar. Utilización de (N ni shimasu) (utilizada para seleccionar o elegir acciones a realizar) y uso de la expresión (“m? + la cantidad”)
Tema 3: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 4
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 4
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 4
Tema 6: Realización de la Evaluación Integradora del Módulo 1
Modulo 2:
Unidad 1: : Celebrando bajo los Cerezos en Flor. “Hanami”
Tema 1: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 5
Tema 2: Diálogo de la Lección 5: Celebrando bajo los Cerezos en Flor. “Hanami”
Tema 3: Gramática de la Lección 5: Utilización de (“V+nagara”, mientras se hace) para expresar la simultaneidad de acciones, para conjugar. Uso de (“V+tari”), y de la conjunción (”.shi..”) (y lo que es más” ) (…”mitai desu”) (parece)
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 5
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 5
Unidad 2: : Llegada de un Tifón a Japón (Prevenciones). “Taif?”
Tema 1: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 6
Tema 2: Diálogo de la Lección 6: Llegada de un Tifón a Japón (Prevenciones) “Taif?”
Tema 3: Gramática de la Lección 6: Utilización de la expresión (“…te…de”…). Uso de la expresión (“..node”) para indicar la causas y las razones (porque). Uso de la expresión (“..tame ni”) para indicar el porque.
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 6
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 6
Unidad 3: : Visita a una Central Eléctrica (represa). “Damu” K?j?-kengaku
Tema 1: Diálogo de la Lección 7: Visita a una Central Eléctrica (represa) “Damu” K?j?-kengaku
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 7
Tema 3: Gramática de la Lección 7: Utilización de la expresión (“…y? ni..”) indicando él propósito para que realizar una acción, para que hacer algo.Uso de la expresión (“…y? ni shite kudasai”). Uso de la expresión (“…y? ni narimasu”)
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 7
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 7
Unidad 4: Visita a la Fábrica de Motos “Kawasaki”. “Kawasaki no M?t?-Saikuru” K?j? Kengaku
Tema 1: Diálogo de la Lección 8: Visita a la Fábrica de Motos “Kawasaki”. “Kawasaki no M?t?-Saikuru” K?j? Kengaku
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 8
Tema 3: Gramática de la Lección 8: Ukemi-kei (Forma Pasiva). Uso de oraciones en voz pasiva de los grupos verbales I, II y II. Construcción y explicación de frases de voz activa y voz pasiva
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 8
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 8
Tema 6: Realización de la Evaluación Integradora del Módulo 2
Modulo 3:
Unidad 1: Experiencia de un Terremoto en Japón (Prevenciones) –“Jishin”
Tema 1: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 9
Tema 2: Diálogo de la lección 9: Experiencia de un Terremoto en Japón (Prevenciones) “Jishin”
Tema 3: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 9
Tema 4: Gramática de la Lección 9: Construcción de frases interrogativas de forma directa e indirecta. Utilización de las expresiones (“dar?”) (es probable), (“no”, “ka n?”) (Me pregunto, estar en duda ) (“n?”) (para realizar una oración exclamativa)
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 9
Unidad 2: Sistema de Recupero de Artículos Extraviados. “Otoshimono”
Tema 1: Diálogo de la lección 10: Sistema de Recupero de Artículos Extraviados. “Otoshimono”
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 10
Tema 3: Gramática de la Lección 10: Utilización de la expresión (“V-te imasu”) (para expresar una acción en progreso), (”V-te shimaimasu”) (enfatiza la finalización de una acción), (“V-te kimasu”) (indica la continuación de una acción), uso de la expresión “no tokoro” (indica vagamente un lugar)
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 10
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 10
Unidad 3: : Reparación de Relojes “Tokei no Sh?ri”
Tema 1: Diálogo de la lección 11: Reparación de Relojes “Tokei no Sh?ri”
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 11
Tema 3: Gramática de la Lección 11: Utilización de la expresión (“te okimasu”) (para expresar una acción transcurrida antes de cierto tiempo). Diferencia entre el verbo transitivo (”V-te arimasu”). (“V-te imasu”). Verbos intransitivos y transitivos, (“V- e mimasu”) (indica tratar de realizar una acción con un propósito) (“V- chatta”) (uso informal o Futs?-tai de (“V-te shimatta!)
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 11
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 11
Unidad 4: : Fans de Automotores “Kuruma ga Daisuki”
Tema 1: Diálogo de la lección 12: Fans de Automotores “Kuruma ga Daisuki”
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 12
Tema 3: Gramática de la Lección 12: Utilización de las partículas (“no ga”, ”no wa”, ”no ni”) (para, con el fin de.., a pesar de, aunque, incluso, sin embargo; podría ser) para nominalizar los verbos (osea para transformar a sustantivo)
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 12
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 12
Tema 6: Realización de la Evaluación Integradora del Módulo 3
Modulo 4:
Unidad 1: : Visita al Médico en Japón “By?ki”
Tema 1: Diálogo de la lección 13: Visita al Médico en Japón “By?ki”
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 13
Tema 3: Gramática de la Lección 13: Utilización de las expresiones (“s? desu..” ) (haber oído que..) (”rashií desu”) (parece que), (“y? desu..”) (parece que..) y el interrogativo (“ka”)
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 13
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 13
Unidad 2: : Outlets en Japón “Kaimono”
Tema 1: Diálogo de la lección 14: Outlets en Japón “Kaimono”
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 14
Tema 3: Gramática de la Lección 14: Utilización de las expresiones (“s? desu”) (parece que…), (“yasui desu,”…) (fácil de hacer), (“nikui desu”) (difícil de hacer), Uso de “…sugimasu”) (demasiado).
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 14
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 14
Unidad 3: : Estadía en un Hotel de Estilo Japonés “Shain-Ryok?, Ryokan de”
Tema 1: Diálogo de la lección 15: Estadía en un Hotel de Estilo Japonés “Shain-ryok?, Ryokan de”
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 15
Tema 3: Gramática de la Lección 15: Utilización de las expresiones que indican el progreso de una acción en el tiempo: (“..tokoro desu”) (estar a punto de hacer una acción) (“..bacari desu”) (acabar de realizar una acción), (“…Hazu desu”) (se supone que ..)
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 15
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 15
Unidad 4: : De Preparativos para el Regreso “Kikoku no Junbi”
Tema 1: Diálogo de la lección 16: De Preparativos para el Regreso “Kikoku no Junbi”
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 16
Tema 3: Gramática de la Lección 16: Shieki-kei. (Forma Causativa) Uso de la forma causativa de los grupos verbales I, II y II. Uso de Frases de forma causativa (uso de partícula “ni”) Uso de Frases de forma causativa (uso de partícula “o”).Uso de la forma contraída de los verbos y adjetivos (futsu-tai) (V+k?zoku-ku)
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la lección 16
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 16
Tema 6: Realización de la Evaluación Integradora del Módulo 4
Modulo 5:
Unidad 1: : En la Fiesta de Despedida “Say?nara P?tii”
Tema 1: Diálogo de la Lección 17: En la Fiesta de Despedida “Say?nara P?tii”
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 17
Tema 3: Gramática de la Lección 17: Uso de la expresiones de dar y recibir “V-te kudasaimasu”, “V-te moraimasu” (hazme el favor de ..), (“V-te agemasu”, ”V-te yarimasu”) (hacer un favor a una persona). Uso de (V-te kudasaimasu, V-te kuremasu) Uso de (V-te itadakimasu, V-te moraimasu). Uso de las expresiones estando dentro o fuera de un grupo. Utilización de la expresión (“tame ni”) (en beneficio de., .a fin de..)
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 17
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 17
Unidad 2: : Saludo de Despedida “Kikoku no Aisatsu”
Tema 1: Diálogo de la Lección 18: Saludo de Despedida “Kikoku no Aisatsu”
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 18
Tema 3: Gramática de la Lección 18: Expresiones Honorificas (Keigo): Expresiones de Forma Respetuosa (sonkeigo). Expresiones de Forma Humilde (Kenj?go). Forma Respetuosa sus formas verbales de los grupos verbales I, II y II. Forma Humilde sus formas verbales. Otras expresiones honorificas. Expresiones educadas (Teineigo). Uso de la expresión “gokur?-sama deshita”.
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 18
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 18
Unidad 3: : Repaso de Oraciones Básicas. “D?shi + k?zoku-ku”
Tema 1: Diálogo de la Lección 19: Repaso de Oraciones Básicas. “D?shi + k?zoku-ku”
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 19
Tema 3: Gramática de la Lección 19: “D?shi + k?zoku-ku”, construcción de oraciones básicas utilizando las formas particulares (palabras o frases) siempre usadas después de los verbos o adjetivos que son conjugados.
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 19
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 19
Unidad 4: : Repaso de Adverbios y de Expresiones Adverbiales.”Fukushi-teki hy?gen"
Tema 1: Diálogo del la Lección 20: Repaso de Adverbios y de Expresiones Adverbiales.”Fukushi-teki hy?gen”
Tema 2: Vocabulario y Pronunciación de la Lección 20
Tema 3: Gramática de la Lección 20: ”Fukushi-teki Hy?gen” (expresión adverbial), Repaso general de los adverbios y expresiones adverbiales.
Tema 4: Realización del Trabajo Práctico de la Lección 20
Tema 5: Realización del Cuestionario de la Lección 20
Tema 6: Realización de la Evaluación Integradora del Módulo 5
Tema 7: Realización de la “Evaluación Integradora Final Obligatoria de todo el Curso”

Así enseñamos:

Material de estudio online

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Te damos todo el material que necesitás para aprender: apuntes y textos complementarios. Todo el contenido es descargable. Accedés cuándo y dónde quieras.

Clases en tiempo real

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Tendrás clases en tiempo línea para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. ¿No podés conectarte? ¡No importa! No son obligatorias y quedan grabadas para que las veas cuando quieras.

Foros de discusión con docentes y pares

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Disponés de foros online para potenciar el aprendizaje compartiendo experiencias y conocimientos con compañeros y profesores.

Seguimiento docente activo

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Los profesores están a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

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Nuestra plataforma no tiene restricciones. Estudiá en el horario que te convenga o en el que te sea más cómodo, ¡sin límites!

Profesores especializados en elearning

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Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia.

Certificación Universitaria UTN B

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Damos Certificados extendidos por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Diplomas online, verificables con Sistema de Verificación de Certificados (SVC).

¡Somos UCAP!

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Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación.

Profesores
Sonia Ruth Eirin Martinez
Mi nombre es Sonia Ruth Eirin Martínez, y me recibí de Ing. en sistemas de Información, en la Universidad Tecnulógica Nacional - FRBA, en el año 2013, anteriormente me gradué de Analista Universitaria de Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional - FRBA, en el año 1986, carrera homologada con la licenciatura en Sistemas de informació... Ver más

Bibliografía

Total Japanese. Grammar and Conversation Notes Editorial: Waseda University, ed, en Japón, 1994.
Monbukagakusho (Beca del Gobierno de Japón para estudios japoneses) (Recurso Web): https://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm
MEXT: Ministry of Education, Culture, Sports, Science and Technology (Recurso Web): http://www.mext.go.jp/english/
Nihongo no Kiso II, Edición romanizada, Traducción al Español, Kaigai Gijutsusha Kensh? Ky?kai (AOTS) ed. en Tokio Japón, 1984.
Nihongo no Kiso II, Manual de gramática en Español, Kaigai Gijutsusha Kensh? Ky?kai (AOTS) ed. en Tokio Japón, 1981.
Nihongo no Kiso II, Edición romanizada, Kaigai Gijutsusha Kensh? Ky?kai (AOTS) ed. en Tokio Japón, 1973.
New Japanese-English Carácter Dictionary. Editor Jack Halpern. Editorial: KenKyusha, ed. en 11-3 Fujimi 2-chome. Cyoda-ku. Tokio Japón,1991.
Guía de Práctica de exámenes. Shuken-kenkyusha Editorial:Kyoikushoseki. ed. en Tokio, Japón. 1996.
Diccionario Manual Japonés-Español. Cordinador general: Nagata Hirosada, Editor: Tai Keitarou, Publicado por: Satou Kazuhito Editorial: Daigakusyorin, Bunky?-ku, Koishikawa 4-7-4, ed. en Tokio Japón 1978.
Diccionario Español-Japonés. Seiwajitende, Padre Vicente Gonzales y Prof. Tadayoshi Isshiki. Editorial: Enderle Shoten, ed. en Tokio Japón 1991.
Yon (4) kyu Mondaishu. Nihongo Noryoku shiken Taisaiku. Nihongo no Bonjinsha kabushikaisha, ed. en Japón, 1995.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

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  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.