25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de Seguridad y salud en el uso de equipos autoelevadores

3 cuotas sin interés
Curso online. Conocé las medidas y metodologías de conducción segura para el uso de equipos autoelevadores, cómo reducir los accidentes y cuáles son las normativas vigentes.

Presentación

Particularmente en logísticas, industrias y otras actividades, nos encontramos con un gran abanico de vehículos de uso industrial, entre uno de ellos el autoelevador. En Argentina el uso de autoelevadores cada vez es más frecuente, por lo cual es necesario seguir las normas de uso y seguridad que su utilización requiere para evitar cualquier tipo de accidente laboral que ponga en riesgo la vida del operario o de las personas de su entorno. La Superintendencia de Riesgos de trabajo establece, mediante la resolución 960/15, que cuando se ejecuten trabajos que requieran la utilización de Vehículos Autoelevadores, el empleador deberá adoptar las condiciones de seguridad para la operación de estas maquinarias.

Requisitos

Conocer el funcionamiento básico de los equipos auto-elevadores.
Conocer los diferentes usos de los equipos auto-elevadores.
Tener conocimiento sobre las normas generales en materia de seguridad y salud.

Objetivo general

Brindar las herramientas legales y técnico-profesionales necesarias para controlar, confeccionar y corregir correctamente las metodologías de conducción segura, la aplicación de estas medidas para cada uno de los mismos, contribuyendo así a alcanzar las adecuadas condiciones y medio ambiente de trabajo; el cumplimiento total al marco normativo vigente, como también la reducción del índice de accidentes laborales y hasta enfermedades profesionales asociadas a la hora de manejar estos vehículos.

Objetivos específicos

Conocer los riesgos específicos y las normas de seguridad tanto para el operador como para el equipo.
Proponer y establecer medidas de prevención y mitigación, ante la presencia de factores de riesgos.
Implementar controles operativos para la inspección y mantenimiento de vehículos autoelevadores dentro de la organización.
Conocer y aplicar la Res. SRT 960/15 sobre vehículos autoelevadores.

Destinatarios

Estudiantes avanzados y afines
Supervisores, jefes y responsables de área
Ingenieros
Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Técnicos Universitarios en Higiene y Seguridad en el Trabajo