25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de Introducción a la fabricación de cerveza

3 cuotas sin interés
Curso online. Incorporá las herramientas y el conocimiento sobre el proceso productivo, tipo de maltas y diseño de formulaciones para crear tu propia cerveza

Presentación

En este curso verás todo sobre la fabricación de cerveza, desde el grano hasta tu vaso y terminarás con todas las herramientas necesarias para preparar esta famosa bebida con tus propias manos. Sin necesidad de ningún conocimiento previo, al terminar este curso aprenderás a fabricar cerveza de excelente calidad para tu deleite personal y de amigos o para empezar tu propio emprendimiento cervecero. Sabrás todo lo necesario sobre el proceso productivo, tipos de maltas y adjuntos, buenas prácticas de manufactura y diseño de formulaciones cerveceras.

Requisitos

N/A

Objetivo general

Comprender en profundidad el proceso de fabricación de cerveza y estar en condiciones de fabricarla por cuenta propia, respetando los requisitos de inocuidad necesaria.

Objetivos específicos

Conocer los utensilios y equipamiento necesario para elaborar cerveza de manera artesanal
Interpretar el impacto de los insumos sobre las características de una cerveza
Incorporar conocimientos sobre las diferencias básicas de los diferentes estilos de cerveza
Adquirir nociones básicas de los procesos fisicoquímicos involucrados en la elaboración de cerveza
Diseñar y corregir recetas de cervezas

Destinatarios

El curso está destinado a todo aquel que quiera comenzar a producir cerveza partiendo de cero; todo aquel que quiera tener herramientas para emprender un proyecto, ya sea propio o para montar una cervecería artesanal, y para todo a quien le interese adquirir conocimientos de fabricación de cerveza.