25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de Diseño de marcas para principiantes

3 cuotas sin interés
Diseña y desarrolla una imagen de marca. Identidad visual, isotipo, logotipo, comunicación de marca, alcances, publicidad. Curso a distancia

Presentación

En este curso se reflexiona sobre la importancia que tienen los sistemas de identidad para las empresas, profesionales y comerciantes en general, como instrumento de personalización, caracterización, pertenencia y persistencia dentro de la sociedad. Aquí se aportan las herramientas básicas para poder desarrollar una imagen o marca competitiva, refiriendo sus principios, valores y pertenencia al sector en el cual el cliente se desenvuelve. Una vez generado el concepto de la marca, el curso aborda el desarrollo y la aplicación de la identidad obtenida a todos los elementos que componen la comunicación de la empresa, institución, comercio o profesional que haya decidido establecer su presencia en los distintos medios. Es importante comprender esta información tanto como para quien realiza estos trabajos como para quien los encara como proyecto, para poder entender cuáles son las reglas y principios que rigen este tipo de comunicación y poder llegar a conformar un equipo que hable el mismo idioma y tenga los mismos intereses de comunicación.

 

Requisitos

Conocimientos de herramientas de software aplicado al diseño (no excluyente); conocimientos básicos de computación.

Objetivo general

Obtengan los lineamientos teóricos básicos para el diseño de sistemas y programas de identidad visual. Reconozcan la importancia que tiene la imagen de las marcas y su aplicación como elementos fundamentales de gestión y comunicación. Aprendan a realizar análisis de sistemas de identidad existentes para comprender sus alcances. Apliquen los conocimientos obtenidos en el curso en el desarrollo de la identidad de una empresa o institución.

Objetivos específicos

Aprendan a generar marcas desde el conocimiento de los valores a transmitir y reforzarlos con la generación morfológica de estos conceptos.
Analicen y comprendan las intervenciones sistemáticas sobre la imagen de marca.
Conozcan las estructuras de las marcas y utilizar la grilla como base constructiva de formas pregnantes y equilibradas.
Comprendan y conozcan los aportes del diseño en la construcción y consolidación de una identidad.
Desarrollen los alcances y usos de una marca y la importancia de su presencia en todos los elementos comunicativos.

Destinatarios

Profesionales, empresarios y comerciantes que quieran mejorar la calidad de sus comunicaciones a través de la comprensión e importancia de la imagen como vehículo y primer contacto de su identidad.
Estudiantes y graduados de Diseño o Comunicación en todas sus formas.