25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de Gestión de Transporte

3 cuotas sin interés
Curso online. Incorporá los conceptos de gestión integral de transporte, analizando costos y desarrollando una logística sustentable.

Presentación

El transporte de mercadería generalmente representa el elemento individual más importante en los costos de logística para la mayoría de las empresas. Se ha observado que el movimiento de carga absorbe entre uno y dos tercios de los costos totales de logística. Por ello, el responsable de logística necesita comprender bien los temas relacionados. La complejidad de la Logística actual, su dinámica y sus variantes la convierten cada vez más en un escenario en dónde compiten los más preparados para enfrentar dichas dificultades. De estas necesidades nace la iniciativa de este curso, que busca brindarle al alumno una noción de la Gestión Integral del Transporte y análisis de costos que le permitirá tomar decisiones sobre el mejor servicio a elegir y podrá además llevarse conceptos básicos de Logística Sustentable.

Requisitos

Es deseable, aunque no excluyente, poseer estudios secundarios.

Objetivo general

Interpretar la complejidad de la Logística actual, su dinámica y sus variantes para la toma de decisiones en la Gestión Integral del Transporte.

Objetivos específicos

• Tomar decisiones sobre la selección entre los distintos servicios de transporte existentes
• Conocer cómo se estructuran los costos de Transporte
• Comprender conceptos básicos de la Gestión de Transporte
• Incorporar conceptos de Logística Sustentable
• Analizar diseños de rutas eficaces

Destinatarios

Quienes tienen por función el mejoramiento o están involucrados en los procesos de la Supply Chain (Compras, Logística, Producción, Transporte, Planificación y Control de Producción): Mandos Medios, Supervisores e Ingenieros.