25% descuento club del graduado
Inscripción

Gestionar la transformación cultural en los cambios tecnológicos y digitales

3 cuotas sin interés
Incorporá las herramientas y metodologías de los cambios culturales en el marco de las transformaciones tecnológicas y digitales

Presentación

Los cambios tecnológicos y, más específicamente, las transformaciones digitales, suelen darse de bruces contra las culturas organizacionales. Y éstas se asientan en las maneras de actuar y de pensar de los miembros de una organización. Este curso propone entender el mecanismo y desentrañar el paso a paso a considerar para cambiar las culturas en aras de lograr el éxito en las iniciativas tecnológicas que una organización emprenda. Tal como se señala en el número de Harvard Business Review de Julio-Agosto de 2019, el principal desafío de las organizaciones que impulsan la inteligencia artificial no es la tecnología, sino sus culturas. También, incluirá la modelización de los cambios organizacionales, los drivers fundamentales para llevarlos a cabo, las lógicas de resistencias de los actores de una transformación, el posicionamiento de las personas frente al cambio tecnológico y los aspectos básicos que deben tener en cuenta los gestores del cambio para que las cosas ocurran. Este trayecto formativo permitirá profundizar tanto contenidos, metodologías y práctica en la planificación de acciones propiamente dichas de cambio cultural. Será un espacio de aprendizaje para discutir aquello que en el momento específico de la gestión en las organizaciones podría no ser posible hacerlo.

Requisitos

Universitario completo o encontrarse en los últimos años de carreras afines a contenidos tecnológicos.

Objetivo general

Adquirir herramientas conceptuales y prácticas para gestionar los cambios culturales en el marco de transformaciones tecnológicas en general, y digitales en particular.

Objetivos específicos

Aprender a diseñar procesos de cambio cultural en el marco de transformaciones tecnológicas.
Incorporar herramientas para diseñar planes de cambio cultural en marco más amplio de las estrategias organizacionales.
Desarrollar el entendimiento del rol y las características del agente de cambio en una organización.
Adquirir las habilidades y las técnicas para identificar resistencias al cambio junto con los elementos a utilizar para superar estos obstáculos.
Incorporar herramientas para el diagnóstico y gestión de la dimensión cultural de las organizaciones.
Comprender de los fenómenos sociales y humanos en los procesos de transformación tanto organizacional en general como digital en particular.

Destinatarios

El curso está dirigido a aquellos que tienen responsabilidad de gestión en organizaciones públicas y privadas (por ejemplo Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores) y, asimismo, a referentes tecnológicos de dichas organizaciones (Analistas, Especialistas) que buscan impulsar transformaciones tecnológicas.