25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de Liquidación de Sueldos y Jornales para la industria de la Construcción

3 cuotas sin interésÚltimos días
Curso online. Aprendé la liquidación de haberes del personal administrativo y obrero en empresas constructoras de acuerdo a la legislación.

Presentación

Presentamos este curso con la finalidad de brindar a los asistentes conocimientos prácticos de liquidación de haberes del personal administrativo y obrero de las empresas constructoras de acuerdo a la legislación vigente. Este conocimiento constituye una de las competencias más requeridas de la gestión y administración de las empresas constructoras, y es vital para el desarrollo y planificación de costos.

Requisitos

Es deseable, aunque no excluyente, poseer sus estudios secundarios completos.

Objetivo general

Comprender y realizar correctamente la operatoria de la liquidación de haberes en el gremio de la construcción, tanto de operarios como de personal administrativo y técnico.

Objetivos específicos

Reconocer la íntima relación entre la Liquidación de Haberes, el Derecho del Trabajo, y la industria de la construcción, y la cuantificación de obligaciones para establecer costos.
Aprender el marco legal que sustenta la liquidación de haberes, acción del Ministerio de Trabajo, AFIP, IERIC y Sindicatos.
Entender los conceptos que componen las liquidaciones de haberes, haberes remunerativos, no remunerativos, y adicionales específicos de los convenios UECARA y UOCRA así como aprender a realizar las liquidaciones por distintas causas de desvinculación laboral.
Capacitar a los participantes con las distintas modalidades de liquidación: mensuales, quincenales, SAC, vacaciones y desvinculaciones en las empresas constructoras tanto del régimen general (UECARA) como dentro del Estatuto de la Construcción (UOCRA).
Aprender a calcular los montos de las obligaciones con el Sistema de la Seguridad Social, sindicales, otras legales y fiscales.

Destinatarios

Personas interesadas en capacitarse en temas de administración de personal y liquidación de haberes en la industria de la construcción para aplicarlo a su actividad laboral y/o para facilitar el control de las remuneraciones percibidas por el trabajador.