Curso de Profesional de ventas

Curso online. Incorporá las herramientas y técnicas para desarrollarte como vendedor en el área comercial.
11/10/2022
Diplomatura en Gestión de Ventas

Este curso forma parte de

Diplomatura en Gestión de Ventas

Presentación

El vendedor profesional se enfrenta día a día con desafíos que se actualizan constantemente, cambian y lo fuerzan a adaptarse y desarrollar sus habilidades. Así, resulta primordial que la profesión de ventas centre su atención en el conocimiento de las herramientas necesarias para adaptarse y ser competitivo, a través de una visión multidisciplinaria del proceso de venta y el manejo de las relaciones interpersonales involucradas. En este curso, nos enfocaremos en los principales conceptos sobre el fascinante mundo de las ventas y plantearemos las habilidades necesarias para la profesionalización de nuestra labor como vendedores sobre bases sólidas de conocimientos que nos servirán para transformar y profesionalizar nuestro desempeño. En conjunto con nuestros cursos "Gestión del cliente" y "Dirección de ventas", este curso conforma nuestro “Diplomado en ventas”.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Analizar y comprernder las principales características de la actividad comercial y la profesión de ventas y reconozcan los procesos, técnicas y habilidades involucradas para gestionarlas de forma eficiente.

Objetivos específicos

  • Conocer los principales conceptos relacionados con el marketing tradicional y relacional.
  • Distinguir las diferencias entre la actividad de venta tradicional y la de venta en la era de Internet.
  • Manejar herramientas útiles para el desarrollo de la reunión de ventas, que maximicen la posibilidad de éxito.
  • Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
  • Conocer los diferentes aspectos del cliente, sus motivaciones y necesidades para poder actuar sobre ellas.
  • Definir, comprender y transitar eficientemente las etapas del proceso de ventas.
Inscripción

Temario

1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
expand_more

Modulo 1: Profesional de ventas

expand_more

Unidad 1: La actividad comercial y la profesión de ventas (Temas principales)

fiber_manual_record
Tema 1: La actividad comercial
fiber_manual_record
Tema 2: La profesión de ventas
fiber_manual_record
Tema 3: La calidad de nuestro servicio de ventas
fiber_manual_record
Tema 4: Diferencia entre productos y servicios y su comercialización
fiber_manual_record
Tema 5: Proceso de venta
fiber_manual_record
Tema 6: Prospección de clientes
expand_more

Unidad 2: El cliente: necesidades, motivaciones y compra (Temas principales)

fiber_manual_record
Tema 1: Comprador, consumidor y cliente
fiber_manual_record
Tema 2: Necesidades del cliente
fiber_manual_record
Tema 3: Motivación de compra
fiber_manual_record
Tema 4: El proceso de compra
fiber_manual_record
Tema 5: Neuroventas
fiber_manual_record
Tema 6: La reunión de ventas
fiber_manual_record
Tema 7: Lenguaje verbal y no verbal
expand_more

Unidad 3: Marketing tradicional, marketing directo y marketing relacional (Temas principales)

fiber_manual_record
Tema 1: Principales conceptos de marketing
fiber_manual_record
Tema 2: Las 4 Ps del marketing
fiber_manual_record
Tema 3: Estrategias de marketing
fiber_manual_record
Tema 4: Marketing directo, Marketing 1 a 1 y Marketing relacional
fiber_manual_record
Tema 5: CRMs, Big Data y Datamining
fiber_manual_record
Tema 6: Embudo de marketing
expand_more

Unidad 4: Técnicas de venta (Temas principales)

fiber_manual_record
Tema 1: Técnicas de venta (SPIN, SNAP, Sandler, Vendedor retador, Venta consultativa)
fiber_manual_record
Tema 2: Cierre de la venta
fiber_manual_record
Tema 3: Los negocios en la era de Internet
fiber_manual_record
Tema 4: Modelos de negocios online
fiber_manual_record
Tema 5: El profesional de venta online

Destinatarios

Estudiantes principiantes y avanzados de cualquier carrera Universitaria.
Comunidad en general que deseen adquirir conocimientos en marketing, ventas y gestión comercial.
Emprendedores, desarrolladores, contratistas y cuentapropistas y que deseen adquirir conocimientos en gestión comercial.
Directores de Empresas, Gerentes de venta y Supervisores de venta.
Personas que se desempeñen en puestos comerciales o de ventas.

Requisitos

  • Si bien no es exclueyente, es deseable poseer estudios secundarios.

Equipo docente

Eduardo Maldonado

Profesor

Master en Negociación (Adam Smith Open University) Productor y Director de Radio y TV (ISER) Lic. en Comercialización con orientación en e-commerce (UP)
Eduardo, Maldonado

Eduardo Maldonado

Coordinador

Master en Negociación (Adam Smith Open University) Productor y Director de Radio y TV (ISER) Lic. en Comercialización con orientación en e-commerce (UP)
Eduardo, Maldonado
Torre, F. J. R. (2018). El Libro Rojo del Director Comercial: 33 Pasos Para El Perfeccionamiento Comercial de Las Empresas (2ª ed.). ., .: INDEPENDENTLY PUBLISHED.
Llano, J. C. M. (2016). La guía avanzada del Community Manager (2ª ed.). Madrid, España: ANAYA MULTIMEDIA.
Rackham, N. (1988). SPIN Selling. ., USA: McGraw-Hill Education.
Kotler, P., Keller, K. L., Ayala, L. E. P., & De Lourdes Amador Araujo, M. (2016). Dirección de marketing (2ª ed.). CDMX, México: Pearson Educación de México.
Ziglar, Z. (2001). Mas Secretos de Zig Ziglar - Para Cerrar la Venta (Ed. rev.). NY, USA: McGraw-Hill Education.
Jr. Perreault, W., Cannon, J., & McCarthy, E. J. (2014). Essentials of Marketing: A Marketing Strategy Planning Approach (2ª ed.). NY, USA: McGraw-Hill Education.
Ries, A., & Trout, J. (1993). Las 22 leyes inmutables del marketing: vi¢lelas a su propio riesgo (2ª ed.). NY, USA: McGraw-Hill Spanish.
Fayer, A., & Salinas, J. (2017). La empresa camaleón: Las 6 claves de su salto evolutivo (2ª ed.). Madrid, España: LID Editorial Empresarial, S.L..
Miller, R. B., Heiman, S. E., & Tuleja, T. (1986). La venta estratégica (Ed. rev.). Barcelona, España: McGraw-Hill Education.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.