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Inscripción

Gestión de la fuerza de ventas

3 cuotas sin interés
Curso online. Aprendé las tareas y responsabilidades de la dirección de ventas para mejorar el desempeño de tu equipo

Presentación

El vendedor profesional se enfrenta día a día con desafíos que se actualizan constantemente, cambian y lo fuerzan a adaptarse y desarrollar sus habilidades. Así, resulta primordial que la profesión de ventas centre su atención en el conocimiento de las herramientas necesarias para adaptarse y ser competitivo, a través de una visión multidisciplinaria del proceso de venta y el manejo de las relaciones interpersonales involucradas. La dirección de ventas consiste en el planeamiento, la dirección y el control de la fuerza de ventas. Es la encargada del reclutamiento, entrenamiento y supervisión de los vendedores, entre otras tareas. Debe basar sus acciones de organización y control en la sinergia entre los objetivos de la organización y las estrategias de marketing para consolidar una fuerza de ventas profesional y eficiente. En este curso, desarrollaremos los aspectos claves para una eficiente gestión de la fuerza de ventas. En conjunto con nuestros cursos "Profesional de ventas" y "Gestión del cliente", este curso conforma nuestro “Diplomado en ventas”.

Requisitos

Si bien no es es excluyente, es deseable poseer estudios secundarios.

Objetivo general

Conocer las principales tareas a desarrollar por el director de ventas y sea capaz de orientar su desempeño hacia la organización eficiente del equipo de ventas.

Objetivos específicos

Profesionalizar su labor de dirección de ventas.
Conocer y desarrollar capacidades y habilidades personales para una gestión de ventas eficiente.
Conocer y aplicar las principales técnicas de motivación, evaluación y control de los equipos de venta.
Comprender la importancia de los equipos de trabajo y sus características.
Realizar correctamente los procesos de selección, formación y desarrollo del personal.

Destinatarios

Estudiantes principiantes y avanzados de cualquier carrera Universitaria.
Comunidad en general que deseen adquirir conocimientos en marketing, ventas y gestión comercial.
Emprendedores, desarrolladores, contratistas y cuentapropistas y que deseen adquirir conocimientos en gestión comercial.
Directores de Empresas, Gerentes de venta y Supervisores de venta.
Personas que se desempeñen en puestos comerciales o de ventas.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Desaprobado.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Temario

1 Modulo • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
Modulo 1: Dirección de ventas
Unidad 1: La dirección de ventas y la formación del equipo de ventas
Tema 1: Importancia de la dirección de ventas
Tema 2: Definición de la dirección de ventas y objeto de la misma
Tema 3: Organización de la dirección de ventas
Tema 4: Función del staff
Tema 5: Organización de los departamentos de venta
Tema 6: Búsqueda y reclutamiento de vendedores
Tema 7: Fuentes de vendedores
Tema 8: Selección de vendedores
Tema 9: Pasos de la selección de vendedores
Tema 10: Características buscadas
Unidad 2: Organización, evaluación y control de la fuerza de ventas
Tema 1: Estimación del mercado potencial
Tema 2: Pronósticos de venta
Tema 3: Parámetros de distribución
Tema 4: Zonificación
Tema 5: Punto de equilibrio de los vendedores
Tema 6: Plan de retribuciones
Tema 7: Fundamentos del proceso de control
Tema 8: Metas de venta
Tema 9: Informes de venta
Tema 10: Índices de control
Tema 11: Descripción de las tareas del supervisor de ventas
Tema 12: Evaluación y control de la productividad de los vendedores
Unidad 3: Capacitación de la fuerza de ventas y trabajo en equipo
Tema 1: Capacitación de la fuerza de ventas
Tema 2: Programas de entrenamiento
Tema 3: Seguimiento y control del entrenamiento
Tema 4: El coaching
Tema 5: Trabajo en equipo
Tema 6: Ventajas del trabajo en equipo
Tema 7: Diferencias entre equipos y grupos
Tema 8: Teambuilding
Tema 9: Etapas del proceso de formación de equipos
Tema 10: Tipos de equipos de trabajo
Tema 11: Equipos de alto rendimiento
Unidad 4: Liderazgo, motivación y manejo de conflictos en el equipo
Tema 1: Autoridad y Poder
Tema 2: ¿Qué es el liderazgo?
Tema 3: Liderazgo y motivación
Tema 4: Delegación de la autoridad
Tema 5: El rol del líder
Tema 6: Empowerment
Tema 7: El liderazgo resiliente
Tema 8: La comunicación en el equipo de trabajo
Tema 9: Manejo de conflictos en el equipo de trabajo
Tema 10: Tipos de conflictos
Tema 11: Métodos para enfrentar conflictos

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te damos todo el material que necesitás para aprender: apuntes y textos complementarios. Todo el contenido es descargable. Accedés cuándo y dónde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo línea para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. ¿No podés conectarte? ¡No importa! No son obligatorias y quedan grabadas para que las veas cuando quieras.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Disponés de foros online para potenciar el aprendizaje compartiendo experiencias y conocimientos con compañeros y profesores.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Los profesores están a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma no tiene restricciones. Estudiá en el horario que te convenga o en el que te sea más cómodo, ¡sin límites!

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Damos Certificados extendidos por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Diplomas online, verificables con Sistema de Verificación de Certificados (SVC).

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación.

Profesores
Eduardo Maldonado
Master en Negociación (Adam Smith Open University) Productor y Director de Radio y TV (ISER) Lic. en Comercialización con orientación en e-commerce (UP)

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.