25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de Tecnologías y procesos en la elaboración de sidras y peradas

3 cuotas sin interésÚltimos días
Aprendé el proceso de elaboración de sidras y peradas a través de diferentes tecnologías, análisis de laboratorios y evaluación de los productos en base a sus requerimientos de calidad.

Presentación

El presente curso estudia y profundiza sobre las operaciones unitarias en el proceso de elaboración de sidra tanto para el caso de sidra y perada artesanal como sidra industrial. Se introduce en la producción primaria haciendo énfasis en la biología y química de las variedades de manzanas y sus criterios de selección para los diferentes destinos. Se profundiza en los parámetros de medición de la calidad como así también en los requisitos legales que deben cumplirse según el Código Alimentario Argentino. Se repasan las diferentes tecnologías analizando sus ventajas y desventajas aplicando las Buenas Prácticas de Manufactura, análisis de laboratorio, y análisis sensoriales para la determinación de defectos de sabor y seguimiento de proceso y de Evaluación de producto.

Requisitos

No hay requisitos

Objetivo general

Adquirir conocimientos sobre la elaboración de sidra y conocer los requisitos regulatorios y los requerimientos de calidad

Objetivos específicos

Entender la química de la maduración de las manzanas, la importancia de la composición y de cada compuesto y familia de compuestos presentes.
Adquirir competencias en las técnicas instrumentales para el control de la sidra.
Conocer la caracterización de las variedades de manzana utilizadas para la elaboración de sidra.
Ser capaz de diferenciar el resultado obtenido en función de los microorganismos presentes en el mosto y la sidra terminada.
Familiarizarse con la regulación vigente.
Iniciarse en el mundo del análisis sensorial de los alimentos en general y de la sidra en particular.
Entender los parámetros de trabajo en cada etapa del proceso y cómo impacta cada uno de ellos.

Destinatarios

El curso está destinado a todo aquel que quiera comenzar a producir sidra, y no tenga los conocimientos mínimos para realizarlo; a quien quiera tener herramientas para emprender un proyecto, ya sea hobbie o para montar una fábrica de sidra artesanal, y para todo a quien le interese adquirir conocimientos de elaboración sobre estos productos.