25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso de Mi primer trabajo como jefe

3 cuotas sin interés
Curso online. Desarrollá las competencias y habilidades para asumir el rol de líder en equipos de trabajo de forma exitosa

Presentación

Este curso se propone acompañar a aquellas personas que deben asumir por Primera vez, una posición de supervisión o jefatura. Nuestro objetivo es acompañar a entender los temores e inseguridades iniciales, para luego desarrollar las habilidades necesarias de ese nuevo rol que no hace mucho ha asumido. El curso le brindara consejos prácticos que provienen directo de quienes ya han recorrido ese camino y herramientas para abordar cada nueva situación. En las organizaciones actuales más modernas es usual que las circunstancias obliguen a los líderes superiores a ascender a los mejores técnicos, operarios, especialistas, asistentes a una posición de jefatura, ello no implica que estén preparados para asumir ese nuevo rol, principalmente por el poco desarrollo de sus habilidades más sociales o comúnmente denominadas blandas. Por este motivo este curso es clave, y busca ayudar a ese nuevo Jefe de área asumir su nuevo puesto, no solo de manera eficiente y productiva sino también con un alto grado de satisfacción personal; esto se logra aplicando una metodología esencialmente participativa y planteando situaciones reales que se dan en la empresas lo cual, genera un valor agregado pues los participantes se ven reflejados en ellas y encuentran a partir de ese momento, una guía clara y prácticas de pasos a seguir, cuando se encuentren frente a situaciones similares a éstas. Brindaremos al alumno una caja de herramientas para que sepa cuando utilizar a cada una de ellas en el momento adecuado y de modo eficaz.

Requisitos

Es deseable, pero no excluyente, poseer estudios secundarios.

Objetivo general

El presente curso tiene como objetivo acompañar y orientar a los participantes que estén por asumir o recién hayan asumido una jefatura, supervisión o puesto con equipo de colaboradores a cargo, respecto de sus temores e inseguridades iniciales, así como ayudarlos a desarrollar las competencias y habilidades de su nuevo rol.

Objetivos específicos

Aprendan a analizar los diferentes estilos de liderazgo a aplicar según la situación que enfrenten y las particularidades de los colaboradores.
Obtengan los conocimientos necesarios de acuerdo con la organización en que trabajen, sea empresa multinacional, pyme, Fintech, entre otras, para realizar un adecuado aprovechamiento de los diferentes recursos al brindarles esa nueva posición de jefatura.
Sepan enfrentar y resolver sus primeros temores al trabajar con sus propios pares.
Incorporen herramientas y técnicas que les permitan asumir de manera correcta la nueva posición de jefes en la empresa, con vistas a lograr un óptimo aprovechamiento de las capacidades que los llevaron a asumir ese nuevo rol en la organización.
Desarrollen y descubran las habilidades y potencialidades que ya poseen, mediante la formación práctica y comprensible que les sirva de guía útil y aplicable durante su gestión de trabajo diario, con especial énfasis en el liderazgo de personas.

Destinatarios

Profesionales de diferentes carreras que trabajen en ámbitos tanto privados como públicos y asuman por primera vez un equipo a cargo.
Toda persona que asuma por primera vez un puesto de jefe, supervisor o responsable con gente a cargo.