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Inscripción

Cómo optimizar la competencia docente en la formación organizacional

3 cuotas sin interés
Aprendé a reflexionar sobre las prácticas y desempeños pedagógicos previos de la educación tradicional y resignificarlos.

Presentación

No hay docente o formador/a que no tenga algo de bancario. Todos tenemos algún rasgo bancario. Sería un milagro que no lo tuviéramos, porque todos fuimos formados en el sistema educativo formal tradicional. El formador bancario no sospecha de que no es posible transmitir conocimientos. Él cree que transmite conocimientos, que dona conocimientos, por eso explica y explica, creyendo que con ese recurso los capacitandos aprenderán. No sabe que el aprendizaje es una tarea que depende exclusivamente de los capacitandos que, si no están motivados y no tienen interés en aprender, no habrá aprendizaje. Al ignorar este hecho fundamental, sus prácticas se convierten en instancias prescriptivas, llenas de consignas para que los capacitandos realicen tareas, que muchas veces no les interesan y, por lo tanto, respecto de las cuales no obtendrán prácticamente ningún beneficio personal, ni formativo, ni para la organización. Pero debemos apuntar al centro del problema, porque para poder superar nuestros rasgos bancarios no sólo es necesaria una fuerte reflexión crítica sobre los propios desempeños, sino también la decisión de llevarla a la práctica, disponer de recursos y saber cómo hacerlo. En este curso les brindamos conocimientos y competencias para lograrlo.

Requisitos

Es deseable, pero no excluyente poseer estudios secundarios completos.

Objetivo general

A partir de reflexionar sobre sus prácticas formativas con la finalidad de resignificarlas y transformarlas, obtener conocimientos y competencias para superar los rasgos bancarios propios de la educación tradicional.

Objetivos específicos

Obtener conocimientos y competencias para diseñar, elaborar e implementar instancias formativas dialógicas en sus organizaciones.
Incorporar las virtudes, disposiciones y competencias de los formadores y formadoras dialógicos.
Aprender a reflexionar sobre las propias prácticas y desempeños pedagógicos, en tanto eje vertebral de su formación.
Comprender los fundamentos gnoseológicos del "bancarismo".

Destinatarios

Personal de los departamentos de recursos humanos vinculados a las tareas y acciones de capacitación en las organizaciones.
Formadores/as e instructores/as organizacionales.