25% descuento club del graduado
Inscripción

Curso en Aire Comprimido y Neumática

3 cuotas sin interés
Curso oline. Aprendé cómo se genera, distribuye y consume el aire comprimido para poder operar un sistema eficientemente y con menor costo.

Presentación

En la actualidad, ya no se concibe una línea de producción industrial sin aire comprimido. Este es el motivo por el cual, en los más variados rubros se utiliza equipamiento neumático; pudiéndose encontrar desde en una estación de servicio donde inflara la rueda de su vehículo, en una industria en general o en una maquina de planchado automática en un hotel. Es así que el aire comprimido es la cuarta utilidad industrial junto con el agua, el gas y la energía eléctrica. A pesar de todo esto el aire comprimido sigue siendo una de las fuentes de energía más costosas, incomprendidas y subvaloradas en las que llega a derrocharse más de un 50% del aire comprimido generado. Antiguamente mejorar el sistema de aire comprimido significaba solo agregar un compresor más al sistema. Actualmente los equipos que usan aire comprimido son cada vez más sofisticados y requieren mejor calidad del suministro, por otro lado la reducción de costos es fundamental para toda empresa y por lo tanto ser eficientes es imperioso. La organización de este curso es sencilla, intentado seguir la lógica que recorre el aire desde la atmósfera terrestre hasta convertirse en aire comprimido, pasando por generación, luego su distribución y llegando hasta su uso en sistemas neumáticos. Inicialmente vemos una introducción a los sistemas de aire comprimido inicial y conceptos básicos. Luego la compresión del aire y sus sistemas de control. Posteriormente, generado el aire vemos cómo tratarlo y cómo distribuirlo en la planta.Luego iniciamos la explicación de los componentes neumáticos y por último los conceptos básicos y fundamentales de la eficiencia energética de los sistemas. Finalmente, vemos casos prácticos, aplicaciones, ejercitación y problemas de la vida real recopilados en años de experiencia de los autores.

Requisitos

No requiere conocimientos previos

Objetivo general

Comprender toda la cadena del aire comprimido (generación, distribución, tratamiento, consumo y control), a los efectos de obtener una visión general y de contexto acerca de cómo mantener y operar un sistema en forma eficiente y con el menor costo posible.

Objetivos específicos

Incorporar conceptos clave de eficiencia energética en los sistemas de aire comprimido.
Comprender el funcionamiento de los principales componentes neumáticos.
Adquirir los conocimiento de la distribución y consideraciones de tendido de líneas de aire comprimido.
Conocer cómo se trata el aire comprimido y cuál es el sitio ideal dentro de una planta.
Adquirir conocimientos sobre los Sistemas de Controles utilizados en compresores de aire.
Comprender cómo se genera el aire comprimido.

Destinatarios

Estudiantes de ingeniería
Vendedores técnicos
Compradores de insumos técnicos
Personal técnico, de ingeniería o servicios generales de plantas industriales