Curso: ¿Cómo Implementar Supplier Relationship Management y Desarrollar Proveedores?

Curso online. Incorporá las competencias para desarrollar y mejorar el proceso de compra entre la empresa y los proveedores, así como manejar de forma integral la relación entre ambas partes.
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

Una de las actividades que más contribuyen a generar valor dentro de las cadena de suministro, es la de gestionar eficientemente las relaciones contractuales con los proveedores. Un SRM bien implementado, hace que la empresa mejore la comunicación con sus proveedores, comparta con ellos una metodología, términos comerciales e información con el fin de optimizar el proceso de suministro de bienes y servicios. En este curso los participantes adqurirán conocimientosy competencias para la aplicación de tecnologías, procesos, políticas y procedimientos para apoyar el proceso de compra (Supplier Relationship Management) que se desarrolla entre la empresa y los proveedores.

Requisitos

Es deseable, aunque no excluyente, poseer estudios secundarios completos.

Objetivo general

Adquirir conocimientos y competencias para la aplicación de tecnologías, procesos, políticas y procedimientos para apoyar el proceso de compra (Supplier Relationship Management) que se desarrolla entre la empresa y los proveedores.

Objetivos específicos

Identificar las noticias económicas vinculadas a la temática.
Evaluar y manejar, de manera íntegral, los procesos que gestionan la relación con los proveedores.
Definir el proceso de implementación de una SRM.
Interpretar los principales conceptos de la implementación de un proceso SRM.

Destinatarios

Todas aquellas personas que desarrollen o aspiren a realizar funciones de compra y adquisición de bienes para una empresa o para la planificación de requerimientos productivos.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Desaprobado.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Temario

1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
Modulo 1:
Unidad 1: Introducción y bases para un SRM
Tema 1: Concepto de la Metodología del Supplier Relationship Management, su objetivo de fondo y beneficios.
Tema 2: Fundamentos para implementar SRM
Tema 3: Maximización de valor - Modelos de Madurez para Suministros (MMS)
Tema 4: El Rol del SRM en el Proceso de Compras
Unidad 2: Alianzas y Desarrollo de Proveedores
Tema 1: Gestión de Riesgos
Tema 2: Alianzas Estratégicas con Proveedores
Tema 3: Implementación Práctica de Selección y Desarrollo de Proveedores
Unidad 3: Ejecución de Supplier Relationship Management
Tema 1: Acuerdo de Nivel Servicio
Tema 2: Previsibilidad con los Proveedores
Tema 3: Implementación de KPI´s para medir performance del Proveedor
Unidad 4: Proceso de Mejora Continua con los proveedores
Tema 1: Kaizen con proveedores
Tema 2: Pre calificación y calificación de proveedores

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Profesores
Lucas Garcia
Ingeniero Industrial (UTN.BA-2001) y Esp. En Logísitca y Supply Chain (USAL 2005- IEEC 2012). Trabajó profesionalmente en industrias automotriz, petrolera, y cuidado de salud. Experto en Abastecimiento para diferentes entornos de Producción (Automotriz JIT, Graneles y Cadena de Frío) . Aux. Docente de Grado en Ing. Industrial UTN.BA
Bruno Gugliuzzo
Profesional con sólida experiencia nacional e internacional en gerenciamiento de proyectos y en cadena de abastecimientos, con logros probados, e iniciativas de cambio propias. Amplio conocimiento del Mercado automotriz y autopartista. Habilidad para gerenciar múltiples proyectos y tareas, alcanzando objetivos y metas anuales. Sólidas c... Ver más

Bibliografía

Stephen N. Chapman. Planificación y Control de la Producción. 1a Edición. Mexico: Pearson. 2006
Soret los Santos, Ignacio. Logística y Marketing para la Distribución Comercial. 2da Ed.España, Madrid: ESIC Editorial, 1999
Rodriguez Ponti, Arturo, J. Planificación, Programación y Control de la Producción para la eficiente gestión industrial. 1er Ed. Argentina, CABA: CEIT; 2011.
Dominguez Machuca, J.A. Dirección de operaciones. Aspectos tácticos y operativos en la producción y en los servicios, Ed.McGraw – Hill, 1995
Rambaux, Albert. Gestión Económica de Stocks. 1er Ed. España, Barcelona: Editorial Hispano Europea; 1961.
Christopher, Martín. Logística, Aspectos Estratégicos.1er Ed. Mexico, DF: Editorial Limusa S.A., 2000
Miranda, F.J, Rubio, S; Chamorro, A.;Bañegil. Manual de Dirección de Operaciones, Ed.Thomson, Madrid, 2005
Ballou, Ronald H. Logística Administración de la Cadena de Suministro. 5ta Ed. Mexico, DF: Pearson Educación; 2004.
Ballou, Ronald H. Logística Empresarial, Control y Planificación. 1er Ed. España, Madrid: Ediciones Díaz de Santos S.A.; 1991.
Taichii Onho. Workstream Management. 11a Edición. USA: McGrawHill; 2013.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.